El Giménez Ganga y el Infinobras comienzan la Copa de España Júnior en la Cursa Ciclista del Llobregat

La prueba se disputa el domingo, a las 10.30, entre Navàs y Sant Boi, y cuenta con 114 kilómetros de recorrido y la presencia también de Jaume Guardeño y José Segura

Este domingo vuelve una de las citas más relevantes del ciclismo español, como es la histórica Carrera Ciclista del Llobregat , que este año llegará a su 40ª edición y repetirá la salida en Navàs y la llegada en Sant Boi del Llobregat, siendo puntuable un año más para la Copa España junior y como siempre bajo la organización del Club Ciclista Sant Boi. Este año, además, la carrera catalana será la primera de un calendario de Copa España junior que el día 12 de junio vivirá la segunda prueba en La Canonja (Tarragona), contando con un global de siete citas puntuables que acabarán el próximo mes de septiembre en Xàtiva. La salida en Navàs será a las 10.30 horas y la llegada se espera a las 13.30 aproximadamente.

Está prevista la participación de los equipos Giménez Ganga Gio Alicante Primoti y del Infinobras Calpe. Los primeros competirán con Marc Dolçs, Francisco Tejero, Pedro García, Pedro Cámara, Unai Cerdá, Gonzalo Albir, Sergi Amengual y Adan Bortolazzi. Serán dirigidos por Javier López y José Bernabé. Por su parte, los de Alfaz del Pi pondrán en liza a Alejandro y Aarón Merenciano, Andreu Aibar, Francesc Bugarin, Daniel Cepa, Óscar García, Miquel Ribot e Iker Soriano. También acude a la cita catalana Jaume Guardeño (Bathco Team) y José Segura (Manuela Fundación).

El recorrido, de 114 kilómetros, será el tradicional de la carrera trepando de tierra hacia mar, con el Alto de Vilaredes de salida y un terreno tirando a descendente hasta alcanzar aproximadamente el primer tercio de la carrera, para afrontar después de pasar por Castellbell i el Vilar el Alto de Vacarisses (puntuable para el Gran Premio de la Montaña), y después del descenso y atravesar Olesa de Montserrat, afrontar la última dificultad del día, el Alto de Ullastrell (puntuable perl Gran Premio de la Montaña) que con sus 10 kilómetros de subida puede ser un punto decisivo de la carrera. La meta volante de Sant Vicenç dels Horts precederá la llegada a la calle Pau Clarís de Sant Boi.

Palmarés reciente

  • 2020 – Gorka Ortega
  • 2019 – Javier Serrano
  • 2018 – Pau Miquel
  • 2017 – Adrián González
  • 2016 – Claudia Clavijo
  • 2015 – Tomas Colldecarrera
  • 2014 – Jaume Sureda
  • 2013 – Diego Pablo Sevilla
  • 2012 – Xavier Pastallé
  • 2011 – Ibon Zugasti
  • 2010 – Raúl Alarcón

Fuente. Federación Catalana de Ciclismo

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: