Tobías Perry gana la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante con mucho protagonismo para Tomás Miralles

Raúl Granados termina en novena posición y cuarto sub 23; Rafael Mira, en el puesto 13; Antonio Lozano, en el 14; Haro, en el 16; y Manuel Sánchez Aldeguer, en el 19
El sábado se disputa la jornada reina entre Benissa y las Cuevas de Canelobre de 153,9 kilómetros de recorrido
El Equipo Essax antes de la salida.

Tobías Perry (La Tova-Asesoría Almudevar) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante que ha unido San Vicente del Raspeig y Callosa del Segura tras 158 kilómetros de recorrido y los pasos por los altos de tercera categoría de Rebate y Los Pilones. Protagonismo durante toda la jornada de Tomás Miralles (Equipo Essax), que se metió en la fuga desde el inicio y aguantó en ella hasta la parte final.

El podio de la jornada. Foto. Vuelta a la Provincia de Alicante

Del último puerto a meta había 35 kilómetros muy favorables y el pelotón fue cazando a todo los fugados, menos al británico Tobías Perry, que aguantó el pulso y levantó los brazos como vencedor y se viste de líder. Paró el reloj en las tres horas, 31 minutos y 34 segundos. A siete segundos entraron Daniel Joseph Bonello (Ciclos Oleka), Edgar Curto (Antiga Casa), Franklin Chacón (Manuela Fundación), Raúl Bastida (Telcom) y Joao Nicolau (Arabay).

Raúl Granados, con el maillot de primer alicantino. Foto Pedro Gutiérrrez.

El pelotón llegó a 42 segundos encabezado por Martín Mijntin (Smartdry) y el alicantino Raúl Granados (Cartagena), en novena posición, cuarto sub 23 y primer alicantino. Su compañero de equipo, Antonio Lozano, terminó en el puesto 14; Rafael Mira (CC Polop), en el 13; Haro (Essax), en el 16; y Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike-CC Polop), en el 19. Por equipos se ha impuesto el Antiga Casa Bellsola-Girona; y Franklin Chacón (Manuela Fundación) se ha vestido con el mailllot de la montaña; Antonio Ballester (Arabay), con el de las metas volantes; y Jeroen Van Krimpen (Antiga Casa), el de los Esprints XXV Aniversario.

Tomás Miralles ha subido al podio para coger el premio de la combatividad.

El de la combatividad fue para Tomás Miralles (Essax). El alicantino estuvo muy activo toda la jornada. “Me he metido un buen corte a mitad de carrera y luego hemos hecho camino. En los dos puertos nos hemos quedado tres (Chacón y Scott). Luego nos han cogido ocho hasta que a falta de cuatro kilómetros un ataque me ha dejado seco y ya me ha cogido el grupito que venía por detrás. Hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el equipo”, apuntaba Miralles.

Fuente Ciclismo Levante VER CLASIFICACIONES

Etapa 2: Benissa – Cuevas de Canelobre, Busot; 153,9km (sábado, 29 de mayo)

El sábado se disputa la etapa reina. Sale de Benissa y finaliza en las Cuevas de Canelobre, llegada en la que se puede decir la ronda alicantina. El pelotón deberá ascender los puertos  de Vall de Ebo (2ª categoría-km 33,1), La Carrasqueta (3ª categoría-km 96,6), Busot (3ª categoría-km 144,7) y el alto de las Cuevas de Canelobre (3ª categoría-meta). Los esprints especiales están situados en Tormos (km 17,8) y  Mutxamel (km 126,9). En El Campello  estará también el Sprint 25 aniversario (km 135,3).

Rutómetro de la 2ª etapa: RUTOMETRO 2ª ETAPA BENISSA – CUEVAS DEL CANELOBRE BUSOT

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: