La Unión Ciclista Alcoy toma la mítica cima de Aitana

Socios del club alcoyano realizan la subida a la base militar alicantina dentro de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la UCA
Los socios de la Unión Ciclista Alcoy “hollaron” Aitana.

El pasado sábado medio centenar de socios de la Unión Ciclista Alcoy realizaron la subida a la base Aitana EVA 5 dentro de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la UCA. Una  fecha que coincidido con la celebración del día de las Fuerzas Armadas. Después de una exigente y bonita ascensión hasta la cima la entidad alcoyana obsequió con un maillot al personal de la base de que, según fuentes de club, “ nos recibió con los brazos abiertos y nos dio un trato exquisito”.

Retorcerse en las temibles cuestas, llegar a las famosas bolas y disfrutar de una vistas impresionantes de la provincia de Alicante resultaron gratificadores para los participantes en una jornada que quedar´á mucho tiempo en el recuerdo. La eterna ascensión alicantina tiene un toque mágico con aroma a Mont Ventoux, la famosa subida con la que se le compara popularmente por su extenso kilometraje, que atrae a todo el que la sube. Su pendiente ronda en todo momento el 7%, aunque el porcentaje aumenta hasta el 13,3% en la primera parte de este coloso mediterráneo.

Entrega del maillot conmemortivo del 60 aniversario de la UCA al personal militar de la base.

Quien más y quien menos se vio mientras pedaleaba a la cima emulando al danés Michael Moller, que en la Vuelta de 2001 inauguró el contador de victorias en Aitana. Luego levantaron los brazos, en 2004,  el  italiano Leonardo Piepoli, con los colores de Saunier Duval, alzó los brazos por delante de Roberto Heras, que caminaba hacia su tercera Vuelta. Otro italiano, Damiano Cunego, en 2009, y el francés Pierre Latour (Ag2r), en 2016, también tienen en su palmarés el triunfo en la montaña alicantina. Cada uno, como pudo, llegó arriba y recordó todas esas hazañas mientras se sentía el rey del mundo admirando las espectaculares vistas que ofrece dicho paraje.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: