Rafa Valls logra el objetivo de llevar a su líder al podio del Giro de Italia

El contestano comenzó la prueba transalpina como guardián de Mikel Landa y ha terminado apoyando a Damiano Caruso a estar al lado del ganador Egan Bernal en Milán
Rafa Valls, junto a sus compañeros, elevando a Damiano Caruso en Milán. Foto Bahrain Victorius

Rafa Valls (Bahrain Victorius) comenzó el Giro con la idea de ayudar a Mikel Landa a pisar el podio de la prueba transalpina y ha terminado en Milán siendo una pieza importante a la hora de que su compañero Damiano Caruso haya terminado la carrera al lado del ganador Egan Bernal. La del contestano, al igual que la de su escuadra, fue la historia de dos carreras. Todo comenzó sobre ruedas, con el líder Mikel Landa, pletórico. Pero, tras una exhibición del vasco en la cuarta jornada llegó su caída y retirada. Un verdadero mazazo para el Bahrain Victorius que se aderezó, al día siguiente, con la victoria de etapa de Gino Mäder, al culminar una escapada. En los días siguientes también se fueron para casa Matej Mohoric, en la etapa 9,  y el propio Gino Mäder, en la 12.

Pese a ello, el equipo de Rafa Valls no bajó los brazos, se volcó en ayudar a Caruso a llegar al podio, mientras los focos mediáticos se fijaban en Simon Yates (Bike-Exchange) desafiando a la maglia rosa. Pero, Caruso siguió luchando hasta el final y tiene “su día como un campeón” en la penúltima etapa, cabalgando hacia la victoria después de un impresionante trabajo en equipo de Pello Bilbao y el resto de compañeros.

El podio final del Giro 2021. Foto Bahrain Victorius

A partir de ese momento, Caruso solo necesitó mejorar la contrarreloj de Yates para asegurarse el segundo lugar e igualar el mejor resultado del equipo en un Grand Tour. Caruso realizó la contrarreloj más rápida contra sus rivales, reduciendo aún más la brecha y mostrando su lucha hasta el final. El equipo se llevó el premio al ‘juego limpio’ por la menor cantidad de sanciones como recompensa por el arduo trabajo colectivo para coronarlo.

Rafa Valls también subió al podio con sus compañeros como el equipo más deportivo del Giro. Foto Bahrain Victorius

Damiano Caruso señala tras su logro: “Es un momento increíble para mí. No es fácil encontrar las palabras para describir las emociones que siento ahora. Fue algo inesperado al comienzo de este Giro, porque teníamos un plan diferente. Luego, día a día, aumentó la conciencia de que podía lograr algo grande, y ahora estoy aquí para celebrar este podio. En la contrarreloj final, me concentré en mi rendimiento: traté de ir a toda velocidad sin correr ningún riesgo. Luego, en el último kilómetro, lo disfruté sabiendo que todo estaba cumplido. Dos de mis sueños se hicieron realidad, aquí en el Giro, una victoria de etapa en el Grand Tour y un podio en el Grand Tour GC.
Un segundo puesto en el Giro de Italia, ¿quién lo hubiera pensado? Tengo que expresar mi gratitud a mis compañeros y a todo el equipo y también a mi familia. Si estoy aquí, ahora, se debe a ellos “.

Fuente. Bahrain Victorius

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: