Marta Romeu logra el doblete Autonómico

La corredora del Natural Greatness Vib Sports logró el sábado en Picassent el Campeonato de la Comunitad élite de carretera y 24 horas después el de Btt Maratón en Ademuz

Marta Romeu (Natural Greatness Vib Sports) logró en apenas 24 horas dos títulos autonómicos en dos modalidades de ciclismo diferentes. El sábado, en Picassent, con la bicicleta de carretera conseguía imponerse en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la categoría élite y conquistar una casaca que la pasada campaña se la negaron por temas reglamentarios después de haber sido la primera.  “Tenía ganas de lucir durante el año el maillot de campeona y al final lo he conseguido. En la última edición también fui la primera de mi categoría pero me lo quitaron”, comentaba satisfecha la corredora del equipo de la Fundación Benicadell tras bajarse del podio en Picassent.

Casí sin tiempo para descansar, en la matinal del domingo, Marta Romeu afrontó en Ademuz el Campeonato Comunitat Valenciana de BTT Maratón y volvió a conquistar el precioso jersey autonómico. “Al principio me sentí cansada de la prueba del sábado. La prueba se hizo dura y se salió muy rápido. No me costó mucho llegar a las primera posiciones y mantuve la posición desde el kilómetro 20”, apuntaba satisfecha la ciclista de Aldaia.

Marta Romeu reconoce que  “mi principal objetivo era el Autonómico de carretera pero me encanta la montaña y el año pasado no pude competir y no me lo quería perder. Quería darlo todo y así fue. Acabé la de Picassent y con poco tiempo de celebración ya estaba pensando en el día siguiente. Amanecí con ganas pero con algo de resaca del día anterior. Tenía muchas ganas de disfrutar sufriendo y logré el título”.

Dos de los objetivos de la temporada 2021 ya los ha hecho realidad, pero la valenciana es ambiciosa y desea todavía más trofeos para sus vitrinas y en ello centra sus esfuerzos diarios en los entrenamientos. “Estoy contenta con lo logrado, pero no me detengo aquí así que toca continuar entrenando y esforzándose día a día porque para los próximos meses tengo metas más exigentes”. 

Marta Romeu llegó al equipo alcoyano que gestiona la Fundación Benicadell en la temporada 2020 y debido a  la pandemia sólo pudo competir en la Vuelta a Valencia y en la Setmana Valenciana. Por lesión no pudo participar en el Campeonato de España. Posteriormente, ganó el Trofeo Ayuntamiento de Lliria por delante de Sandra Alonso (Casa Dorada) y de Adriana Román (CAF Turkey). También se impuso en Autonómico de Calig aunque se tuvo que tirar de reglamentación ya que “al ser mi equipo de Bahrein no me reconocían como valenciana”. Ya lo había ganado en 2019 en Cheste y había sido subcampeona de 2018 en ruta y primera en contrarreloj. Ahora, vuelve a lucirlo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: