Cala Ratjada pondrá el broche de oro al Open de España XCO Cofidis 2021

Mallorca decidirá este domingo un torneo que guardará la emoción hasta el final con Ismael Esteban y Meritxell Figueras como líderes de la competición y la presencia de Víctor Sellés, Vania Rico y Carla Pérez
Víctor Sellés.

El Open de España BTT XCO Cofidis 2021 llega a su fin este domingo con la disputa de la Copa Catalana Internacional Biking Point – Cala Ratjada 2021.  El Bike Catalunya Club Esportiu será el encargado de organizar este último episodio que se disputará en un excepcional paraje situado en la parte noreste de la isla de Mallorca. El circuito, de una longitud de 5,5 kilómetros, está situado en Cala Ratjada, en el parque de “Sa Grabera” y destaca por ser un recorrido exigente, rocoso y seco, que, sin duda, favorecerá a los bikers más técnicos.

Entre los inscritos no aparece el líder de la competición Ismael Esteban que se encuentra en Leogang, pero sí el segundo clasificado Cristofer Bosque, quien podría conseguir llevarse el Open entrando en meta en cuarto lugar, ya que les separan 135 puntos. También estará presente David Campos, actualmente situado en la cuarta posición de la general y con opciones de llevarse el título en Sub 23, ante la ausencia de Jofre Cullell. Otros corredores que no se perderán esta cita serán Alberto Mingorance, flamante campeón de España de BTT EBikes, Victor Selles o Xavier Ariza. 

Entre las féminas, Meritxell Figueras tendrá que defender su liderato ante Aurea Ruíz y Josefina Casadey. La gerundense mantiene una renta de 88 puntos sobre Ruíz y de 131 sobre Casadey. También estarán presente las Sub23, Estíbaliz Sagardoy, Lucía Macho y Lucía Aguilar que pelearán por llevarse el título en esta categoría. Las alicantinas Vania Rico y Carla Pérez también competirán en las categorías júnior y cadetes, respectivamente.

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina, Máster 40, 50 y 60. Por su parte, las féminas recibirán el pistoletazo de salida a las 10:40, acompañadas de los junior y máster 30 masculinos. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que comenzará a las 12:30 h y tras su finalización se celebrará la ceremonia de entrega de premios. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: