Juan Ayuso, está a 162,7 kilómetros de ser el primer español que conquista el Giro de Italia sub 23

Hoy se disputa la última etapa y el alicantino aventaja a Tobías Johannessen, segundo en la general, en 2’55” y a Henri Vandenabeele, tercero, en 3’49”

Hoy puede ser un gran día para el xabiense Juan Ayuso. El corredor de 18 años está a escasas unas horas de conquistar el Giro sub ´23. Hoy sábado se corre una última etapa que no presenta a priori grandes dificultades. De lograrlo, sería el primer ciclista español en hacerse con esta carrera, una de las más prestigiosas del calendario sub´23.  Pese a correr contra ciclistas hasta tres y cuatro años mayores, lidera la carrera con solvencia tras sumar tres victorias de etapa. Además de comandar la general de la prueba transalpina, lidera las clasificaciones de la montaña, regularidad, mejor joven y combinada. “Queda la última etapa llana, espero que no ocurra nada inesperado y podamos llevar la maglia rosa para España”,  señalaba ayer uno de los ciclistas de más futuro del pelotón español.

Quedan 162,7 kilómetros de recorrido entre San Vito al Tagliamento y Castelblanco Veneto. Los últimos 22 discurren en un circuito. El alicantino aventaja a Tobías Johannessen, segundo en la general, en 2’55” y a Henri Vandenabeele, tercero, en 3’49”

Moser (1971), Battaglin (1972), Baronchelli (1973), Ugrumov (1984), Konishev (1988), Belli (1990), Casagrande (1991), Pantani (1992), Simoni (1993), Piepoli (1994), Di Luca (1998), Cataldo (2006),  Betancur (2010) o Aleksand Vlasov (2018) son algunos de los ganadores de una prueba cuyo último campeón fue el Thomas Pidcok. La segunda plaza de Joseba Albizu en la general de 2002, solo batido por 32 segundos por  Giuseppe Muraglia y por delante de Scott Davis, es la única presencia española en el podio del Giro Baby en toda su historia. Pedro Delgado, en 1980, y Alejandro Ropero, en la última edición, lograron sendas victorias de etapas. El granadino consiguió vestirse de rosa ya que se impuso en la primera jornada con salida y meta en Urbino.

En el mes de agosto ya le veremos a Juan Ayuso corriendo en el World Tour con el UAE Team Emirates, equipo con el que firmó hasta 2025. Con toda seguridad se estrenará en la Clásica de San Sebastián, cuando vuelva el ciclismo a Europa tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy puede ser un gran día.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: