Juan Ayuso, el gran ausente en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera de Busot y La Nucía

El alicantino, que acaba de ganar el Giro U23 y ha dado el salto al UAE Emirates, debutará en la categoría UCI World Tour el 24 de junio en el Giro de los Apeninos
Juan Ayuso, con su nuevo maillot. LA PROVINCIA

Juan Ayuso no estará en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera que se disputa este fin de semana en Busot y La Nucía, después de que en 2020 lograra el maillot rojigualdo en las pruebas de ruta y contrarreloj en la categoría júnior disputadas en localidad mallorquina de Llucmajor con la selección autonómica de la Comunidad Valenciana. El xabiense ya es corredor profesional del UAE Emirates. La escuadra de Joxean Fernández “Matxin” ha anticipado su salto al UCI World Tour, con el que tiene contrato hasta 2024, tras tenerlo cedido en el Colpack Ballan. En principio se había pensado que diera el paso en agosto, pero será al final de este mes. El 24 de junio disputará el Giro de los Apeninos, el 27 del mismo mes correrá en Lugano y el 31 participará en la Clásica de San Sebastián. Tras ganar el Giro de Italia U23 se ha preferido que descanse para afrontar fresco la segunda parte de la temporada.

Además, según el reglamento, no podría correr la prueba sub 23 del Campeonato de España que arranca mañana en Busot con las pruebas de contrarreloj y finaliza el domingo con la de ruta, con salida y meta en La Nucía y 184 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: