Igor Arrieta, campeón de España sub 23 de contrarreloj

El Campeonato España sub 23 en línea se disputa el sábado (16:30) sobre 133,4 kilómetros con la presencia de los alicantinos Josep TomàsEugenio Sánchez

Igor Arrieta (Navarra) es el nuevo campeón de España sub 23 de contrarreloj. El ciclista navarro ha recorrido los 24,6 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en Busot, en 31 minutos y 57 segundos. Pablo García (Madrid), ha sido segundo con 32:07, y Enekoitz Azparren (Vasca), tercero con 32:12. Arrieta fue de menos a más en la contrarreloj, ya que a mitad de recorrido marcaba el tercer mejor tiempo, a cuatro segundos del primero, Joan Martí Bennassar, pero en el tramo final, el más exigente, remontó para alzarse con la victoria.

Igor Arrieta declaró tras bajar del podio que estaba “contento” y, continuación, señaló: “Estoy realmente feliz con este campeonato. Sabía que era uno de los posibles favoritos, pero hasta que no cruzan la línea todos los corredores no sabes lo que puede pasar, más aún con rivales tan fuertes. Ya gané el Campeonato de España de Ciclocross en categoría juvenil, pero este triunfo sabe distinto. En la crono me he sentido bien, he ido poco a poco a más y en el repecho último me he sentido realmente con fuerzas. Ahora quiero descansar. Mañana tenemos la prueba en línea y quiero hacer un buen papel también”. 

El podio sub 23. RFEC

El combinado autonómico valenciano estaba formado por los alicantinos Jorge Amorós (Netllar Alé) y Raúl Granados (Cartagerna), además de por Álvaro Torrella (Gsport). No han tenido su mejor día. “Se me ha hecho larga la crono en la parte final y me costaba mover los vatios. Tengo que entrenar más con la bicicleta de contrarreloj y me sirve de experiencia de cara al año que viene. Hay que seguir trabajando”, apuntaba Amorós.

El Campeonato España sub23 en línea se disputa el sábado (16:30) sobre 133,4 kilómetros. La selección de la Comunidad Valenciana estará compuestar por  Josep Tomàs (Netllar Alé), Eugenio Sánchez (Lizarte), Borja Romero (Baqué Team), Alfonso Pla (Caja Rural–Seguros RGA), Adrián Albiach (ULBSports), Sergio Ginés (GSport Team), Natxo González (ULBSports), Gorka Ortega (Baqué Team) y Carles Chulvi (Manuela Fundación). 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: