Ion Izagirre repite en Alicante y lográ el título de campeón de España de contrarreloj en Busot

Eloy Teruel ha sido el vencedor en la categoría élite y el corredor del equipo Essax Tomás Miralles ha terminado noveno
Ion Izagirre durante la contrarreloj. Foto RFEC

Ion Izagirre (Astana-Premier Tech) vuelve a proclamarse campeón de España de contrarreloj en la provincia de Alicante. En 2016 lo hizo en Ibi y hoy lo ha repetido sobre un trazado de 32 kilómetros, con salida y meta en Busot.

Izagirre ha superado por un segundo a David de la Cruz (UAE), plata, mientras que Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) ha sido tercero y se ha colgado el bronce. Eloy Teruel, por su parte, se ha proclamado campeón de España élite. Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) ha sido segundo y José María García (Valverde Team), tercero. Tomás Miralles (Essax) ha sido noveno. El alicantino se ha quedado a 40 segundos del podio. “He terminado la crono contento, pero luego me he dado cuenta que se nos ha ido un poco el tiempo a lo que teníamos estipulado y ahí han estado las medallas. No estoy satisfecho, ya que venía con la idea de hacer podio, pero dentro de lo malo tengo que estar contento y todo esto me debe servir de experiencia para posteriores carreras”, apuntaba.

También ha competido Raúl Rico. El ciclista del Bahrain Cycling Academy ha confesado que “el recorrido ha sido muy duro y no he encontrado el ritmo. El objetivo no era otro que el de hacer un buen entrenamientro y ya toca pensar en la prueba en línea del domingo”. Apenas había entrenado con la “cabra” y la prueba de hoy le sirve para poder empalmar un bloque de carreras y recuperar el nivel de competición. No cabe duda que “el domingo, más y mejor”, insiste Rico.

El Campeonato España Élite UCI-Élite en línea se disputa el domingo a partir de las 9:00 horas y sobre un recorrido de 183,4 kilómetros. Entre los participantes habrá una amplia representación alicantina de ciclistas que desean ser profetas en su tierra. En la categoría Élite-UCI figuran Raúl Rico, que también hará la contrarreloj, Eusebio Pascual y Javi Gil, del Bahrain Cycling Academy, además de Felipe Orts (Burgos BH). Como Élites estarán los corredores del Netllar Alé Miguel Juan y Sergio Jiménez, además de los del Essax Tomás Miralles, que disputará también la crono, y Óscar Moscardó. A ellos hay que unir, conviviendo con los profesionales, a José Carlos Núñez (Suministros Dama), Rafael  Mira (Polop) y Josué Gómez  (Gsport). 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: