La Nucía toma el relevo de Busot y Eugenio Sánchez, Josep Tomàs, Sandra Alonso y el Natural Greatness entran en escena

Hoy sábado se disputan las pruebas en línea de las féminas (9.30) y de los Sub 23 (16.30) con el calpino como líder de la selección autonómica que dirige Kike Gutiérrez
Josep Tomás y Eugenio Sánchez, hoy, con el maillot de la selección autonómica.

La Nucía toma el relevo a Busot en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. Tras disputarse ayer las contrarrelojs toca hoy las pruebas en línea tanto de las féminas como de los sub 23. Ambos pelotones desarrollarán la competición sobre un circuito que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 km al 8,1% de pendiente media, al cual las féminas tendrán que ascender en dos ocasiones, mientras que los sub 23 lo harán tres veces, antes de aproximarse a La Nucía y encarar el exigente muro que precede a la meta. Esta subida final, llamada a decidir los nuevos campeones de España, cuenta con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros, pero algunas de sus rampas registran porcentajes de hasta el 9%.

Sandra Alonso.

A las 9.30 horas se dará el bandezazo inicial las féminas  y su recorrido cuenta con 106,9 kilómetros. Sandra Alonso correrá con el Bizkaia Durango, mientras que la escuadra femenina de la Fundación Benicadell, el Natural Greatness Vib Ulb, competirá con Marta Romeu, Estefanía Hurtado y Sofía Sánchez. Alonso confiesa que “es un recorrido duro y exigente, pero para todas. No se adapta completamente a mis características, pero trataré de estar en la pelea”.

Ya por la tarde, a las 16.30, será protagonista el pelotón sub 23. Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico, ya ha dejado claro que Eugenio Sánchez (Lizarte) será el jefe de filas del combinado de la Comunidad Valenciana. Confía en él para conquistar el maillot rojigualdo y ve en un buen momento de forma a Borja Romero (Baqué Team) y Josep Tomàs (Netllar Alé), como otras balas en la recámara. Junto a ellos estarán Alfonso Pla (Caja Rural–Seguros RGA), Adrián Albiach (ULBSports), Sergio Ginés (GSport Team), Natxo González (ULBSports), Gorka Ortega (Baqué Team) y Carles Chulvi (Manuela Fundación).

Eugenio Sánchez califica el recorrido de “muy duro” y entiende que “cualquier corte puede decidir la carrera”. Uno de los llamados a estar al final, con posibilidades de  triunfo, explica que van a tener delante “un terreno en el que cuesta cerrar un hueco y una bajada rápida y técnica en la que enganchar por detrás será complicado”. A nivel personal, Eugenio Sánchez considera que “va bien a mis características, es un puerto muy exigente, sobre todo la primera parte. Juego con ventaja al conocer cada punto del recorrido, pero hay que tener vigilada de cerca a la gente fuerte”.

Josep Tomàs lo tiene claro y afirma que ”si hay una palabra que define al circuito, es la de pestoso. Todo el día subiendo y bajando, y con pocos descansos para comer con calma o hablar con los compañeros. Creo que la carrera es de esas que la ganará el último en quedarse del pelotón. Aún así confío en las posibilidades que tenemos, como selección, para levantar el título”.

SÁBADO 19

  • Féminas. Campeonato España línea (9:30, 106,9 km). Sandra Alonso (Bizkaia Durango) y Natural Greatness (Marta Romeu, Estefanía Hurtado y Sofía Sánchez)
  • Amateur. Campeonato España sub 23 línea (16:30, 133,4 km). Eugenio Sánchez y Josep Tomàs (Selección Autonómica)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: