Un Campeonato de España para temblar

Los ciclistas alicantinos que participan hoy domingo en La Nucía en la prueba Élite-UCI y Élite que cierra el Nacional destacan su gran dureza y José Carlos Núñez lo califica de “una auténtica aberración” por su gran desnivel

Como es tradición, la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que se celebrará hoy domingo 20 de junio, será la encargada de cerrar el Campeonato de España de Carretera 2021 con un recorrido de 190 kilómetros y nada menos que 4.600 metros de desnivel. El pelotón Élite UCI-Élite masculino realizará un amplio bucle inicial, de unos 75 kilómetros, en los que ya se llevará a cabo una importante selección pues tendrán que ascender el Alto de Finestrat (3,7 km al 4,8%), Tudons (11,8 km al 5,2%) y Alto de Confrides (5,4 km al 5%). Tras este, afrontarán el mismo circuito que vertebra la prueba femenina y sub 23 masculina y completarán dos vueltas al mismo, con sendas subidas al Alto del Turrón Duro (4,75 km al 8,1%), antes de poner rumbo al muro precedente a la meta de La Nucía, que ha de ser también el juez que resuelva los nuevos campeones nacionales Élite UCI y Élite masculinos.

Entre los participantes existe una amplia representación alicantina de ciclistas que desean ser profetas en su tierra. En la categoría Élite-UCI figuran Raúl Rico, Eusebio Pascual y Javi Gil, del Bahrain Cycling Academy, además de Felipe Orts (Burgos BH). Como Élites estarán los corredores del Netllar Alé Miguel Juan y Sergio Jiménez, además de los del Essax Tomás Miralles, y Óscar Moscardó. A ellos hay que unir, conviviendo con los profesionales, a José Carlos Núñez (Suministros Dama), Rafael  Mira (Polop) y Josué Gómez  (Gsport).

Así ven los alicantinos el trazado del Campeonato de España Élite-UCI y Élite

Tomás Miralles.

Tomas Miralles. Equipo Essax

Solo viendo el perfil poco puedes añadir. Será un recorrido muy duro y más corriendo con profesionales. Lo conozco como anillo al dedo, pero aún así el ritmo al que se correrá y el hecho de que unos nacionales siempre suponen una motivación extra para todos, hará que se convierta en una carrera de autentica eliminación.

José Carlos Núñez.

José Carlos Núñez. Suministros Dama-Netllar Alé

La prueba es excesivamente dura. Se han pasado para unos Nacionales. 190 kilómetros de recorrido está bien, pero rozando los cinco mil de desnivel positivo es una auténtica aberración. No da oportunidad a un corredor de media montaña. Pienso que va a ser un desastre total, una fiesta con fuegos artificiales.

Rafael Mira. CC Polop-Netllar Alé

Es un recorrido muy duro, la primera parte con Finestrat, Tudons, Confrides no es nada para lo que viene después. Una vez comience la primera ascensión al Turrón Duro podemos decir que empieza la parte importante y decisiva de la carrera, pues falta más de la mitad de kms, unos 100 y más de la mitad de desnivel, con las dos subidas al Turrón, que no dan un respiro y exigen el 120% del ciclista. Una subida de fuerza que dura sobre 14’. Es un circuito que entre la dureza y el desnivel que tiene, pondrá a cada uno en su lugar. Es cuestión de tiempo. Selección natural. Sinceramente, es un recorrido para 100% para escaladores, tiene mucha subida y con mucho desnivel.  No sé hasta donde seré capaz de llegar, pero para mi es una experiencia única el poder correr mi primer Campeonato de España en casa y con profesionales. Llevo años “corriendo en btt” conozco muy bien mis debilidades y mis puntos fuertes, es un circuito como he dicho muy duro, pero la motivación de estar en esta carrera y en casa siempre sube unos cuantos puntos la moral, además, este año es mi primera temporada en carretera, y estoy volviendo a disfrutar como hace 7 años de la bici. Así que ahora solo queda saborear el trabajo realizado estos meses y esperar que no ocurra ningún altercado.

Miguel Juan.

Miguel Juan. Netllar Alé

Este año el campeonato de España será durisimo ya que son 183 km y unos 4.000 metros de desnivel positivos. La clave está en superar Turrón Duro, una vez pasado eso quedará subir la Favara dos veces. No es que sea muy dura pero después de todo lo que llevas en las piernas más el calor que apretara será hará durísimo. Este año es especial por qué corro el lado de casa y la primera vez con profesionales será una dia para disfrutar y aprender. Este será el cuarto Nacionales, uno en juveniles y dos en sub 23.

Eusebio Pascual.

Eusebio Pascual. Bahrain Cycling Academy

El domingo sera un dia duro. Sale mucho de desnivel. Es una etapa de desgaste y por supuesto de montaña. Las subidas estan muy concentradas al principio de etapa subiendo Tudons, confrindes y dos veces el Turron Duro antes de entrar al circuito. Yo creo que sera de desgaste total. Ganara el que mejor reserve sus fuezas de cara el final de etapa. Pienso en disfrutar de la carrera ya que es como si corriera en casa delante de mi gente de dia a dia. Espero pasarlo bien y hacer lo mejor posible las cosas.

Josué Gómez.

Josué Gómez. Gsport

Es un circuito muy duro que no se adapta nada a mis características. Pero intentaremos disfrutar lo máximo posible como en todas las carreras. Es mi tercer Nacional y delante de los míos. Tendremos que darlo todo.

Felipe Orts

Felipe Ors. Burgos BH

Una carrera durísima que hemos preparado con mucho mimo para dar el 100% por el equipo. Todo preparado, dureza y más dureza por las carreteras de casa. Solo queda sufrir y disfrutar, el trabajo ya está hecho.

Javi Gil. Bahrain Cycling Academy

Es un día especial porque corremos en casa. El recorrido es duro, pero ya tenemos ganas de competir.

DOMINGO 20

  • Campeonato España Élite UCI-Élite línea (9:00, 183,4 km). Élite-UCI: Eusebio PascualJavi GilRaúl Rico y Felipe Orts. Élite: Netllar Alé (Miguel Juan y Sergio Jiménez), Equipo Essax (Tomás Miralles y Óscar Moscardó), Josué Gómez (Gsport), José Carlos Núñez (Suministros Dama) y Rafael Mira (Polop)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: