
Pau Martí (Teika) se ha impuesto hoy en el Memorial José Luis Junco–Aytos de Ribadedeva y Val de San Vicente, disputado sobre 110 kilómetros, en la localidad cántabra de Unquera. Además, se ha vestido con el maillot de líder de la Copa Júnior Cofidis tras la disputa de dos pruebas. Martí ha superado a Jan Castellón (Bikesport) y a Alain Suárez tras parar el reloj en las dos horas, 55 minutos y 11 segundos. Jaume Guardeño (Bathco) ha sido quinto y Marc Dolçs (Giménez Ganga) ha entrado en el puesto 17.
Bajo un recorrido de 110 kilómetros, las jóvenes promesas del ciclismo nacional afrontaron un terreno rompepiernas, marcado por las ascensiones de un kilómetro y medio a Colombres. El primero en probar fortuna fue Jorge García, a mitad de carrera quien llegó a tener una ventaja de 1:30 con el grupo perseguidor, que se había formado con los tres primeros clasificados de la prueba y Roberto Alonso. En la segunda subida a Colombres, a escasos 13 kilómetros de la meta, García fue neutralizado por los cuatro de cabeza quienes se jugaron la victoria en la localidad cántabra, donde el triunfo finalmente cayó del lado de Martí, quien se viste como líder de la competición. El grueso del pelotón llegaría bastante despedazado, a 16 segundos del ganador de la prueba.

Rotura de clavícula de Román Torrella
La nota negativa, del equipo Teika Gsport, la ha puesto Román Torrella. A tan solo 15 kilómetros de meta, se veía involucrado en una caída, y se ha roto la clavícula. También se han visto inmersos en las caídas los corredores del Giménez Ganga Gonzalo Albir, Pedro Cámara y Pedro García.

