Benejúzar organiza el Campeonato Autonómico XC con el denominado “Paso de las Termópilas” como novedad en su circuito

El sábado 3 de julio será el turno de las Escuelas y el domingo 4 del resto de categorías

Los días 3 y 4 de julio se disputará el Campeonato Autonómico XC ‘Villa de Benejúzar’. La competición reservada a Escuelas de Ciclismo se disputará en la primera jornada a partir de las 18.30 horas y , al día siguiente, se dilucidarán los títulos autonómicos en el resto de categorías con inicio a la nueve de la mañana. El trazado del Autonómico tiene su punto de partida y final en la término recreativo de La Pilarica, ubicado en la zona deportiva del mismo nombre y situado en el sector sureste del casco urbano de Benejúzar.

El circuito, permanente todo el año, se desarrolla sobre un total de 5.000 metros, con 180 metros de desnivel  positivo, compuestos por zonas de asfalto, senderos, trialeras y caminos forestales que discurren por zonas de terreno urbano, terreno forestal y zona privada del Santuario de La Pilarica, junto con algunos saltos y peraltes para el disfrute de los ciclistas.

“Es prácticamente el mismo trazado de las dos ediciones anteriores, con alguna pequeña modificación. Sigue pasando por las zonas más conocidas y atractivas como son la “del tobogan”, las bajadas de “la gallina”, y de “la balsa” y la zona más mítica de Benejúzar la conocida “losa””, afirma Antonio García antes de explicar que “hemos añadido unas breves modificaciones: La primera en la zona de “la cantera”, un paso denominado por el presidente del club “de las Termópilas“; la segunda se encuentra en la zona “de los sagales”, con dos pequeños escalones de troncos; y la última, en el sector de “la católica”, en los aledaños a la de La Pilarica, con un pequeño peralte y zigzagueo entre los pinos antes de afrontar el salto que ya había en ediciones anteriores”.

Los Alevines y Infantiles tendrán un recorrido de 1.900 metros y 60m+, en el que también pasarán por la famosa “losa”. El de los Promesas y Principiante será de 900 metros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: