Ariadna Ródenas, campeona de Europa de Ultramarathon en M30

La corredora ilicitana se exhibe en Vielha al parar el reloj en las 12 horas y 43 minutos, tras 213 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado

Ariadna Ródenas (Kenza Sport) se ha proclamado campeona de Europa de BTT ultramaratón (UXCM) en M30 tras ser la mejor en la prueba celebrada en la localidad aranesa de Vielha. La corredora ilicitana terminó quinta en la general Scratch con un tiempo de 12 horas y 43 minutos tras 213 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado.  “Aún no lo puedo creer, esta prueba es realmente exigente, pero me encontré realmente bien, regulándome en todo momento, y conseguí bajar 3 horas y media mi marca de 2019. Esto es una puta locura, pero me encanta”, señalaba Ariadna en su cuenta de Facebook antes de agradecer a todos los que la apoyan, incluido su equipo Kenza Sport y Mondraker Spain “porque tengo a la mejor compañera de batallas”. Tampoco se olvidó de dar las gracias a su técnico Juanfran Andreu, “porque los planes salen como había planeado”, a la Clínica GH Sport de Elche, “por tener siempre a punto mis piernas” y a todos “los que me apoyáis, porque esto ha sido un logro en equipo”.

La catalana Anna Ramírez del equipo Vic-ETB Club Natació y el austriaco Philip Handl del Trek-Vaude se adjudicaron la cuarta edición del Campeonato de Europa Ultramarathon MTB. La victoria del biker austríaco puso fin al dominio español que desde el año 2017 tenía este campeonato europeo, que hasta la fecha siempre se disputó en Vielha (Val d’Aran). La edición 2020 fue suspendida por la pandemia. En la prueba participaron poco más de 713 ciclistas, de las categorías élite y cicloturistas, entre los que se encontraba Miguel Indurain, con un tiempo de 12:55.

CLASIFICACIONES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: