Un circuito “rompepiernas, rápido, duro y con tramos técnicos en los que habrá que filar muy fino” espera a los bikers en el Autonómico de Benejúzar

El fuerte calor será también determinante en las carreras de Escuelas del 3 de julio y en las del resto de categorías fijadas para el domingo
Los bikers de la Fundación Sabater Sandra Jover, Samuel Jover, Daniel Arráez y Marcos Oriente, en el circuito de Benejúzar.

Tic, tac, tic, tac… el reloj avanza y cada día está más cerca el inicio del Campeonato Autonómico XC ‘Villa de Benejúzar’. La competición reservada a Escuelas de Ciclismo se disputará el sábado a partir de las 18.30 horas y , al día siguiente, se dilucidarán los títulos autonómicos en el resto de categorías con inicio a la nueve de la mañana. El trazado del Autonómico tiene su punto de partida y final en la término recreativo de La Pilarica, ubicado en la zona deportiva del mismo nombre y situado en el sector sureste del casco urbano de Benejúzar.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

El circuito discurre sobre un total de 5.000 metros, con 180 metros de desnivel  positivo, compuestos por zonas de asfalto, senderos, trialeras y caminos forestales que discurren por zonas de terreno urbano, terreno forestal y zona privada del Santuario de La Pilarica, junto con algunos saltos y peraltes para el disfrute de los ciclistas.

Manuel Sánchez Aldeguer y Héctor García también conocen el trazado del Autonómico.

Son ya muchos los bikers que se han acercado esta semana para conocerlo. Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike) confiesa que “es de los más completos que hay. Muy rompepiernas, rápido, duro y con tramos técnicos en los que habrá que filar muy fino”. En la dureza también coincide su compañero de equipo, el sub 23 Héctor García. “A priori no es un circuito con subidas muy largas aunque sí que tiene tres bien marcadas y muy duras. Técnicamente no es difícil pero tienes que estar al loro porque cualquier fallo aquí te puede hacer perder mucho tiempo o incluso provocar que no termines la carrera. El calor va a ser un punto muy decisivo en la carrera ya que se esperan altas temperaturas y está todo muy seco y lleno de polvo”.

También ha reconocido el trazado del autonómico los corredores de la Fundación Sabater. Para Samuel Jover “es un circuito bastante seco, con subidas duras y en su mayoría cortas, y con bajadas también cortas y sueltas. Eso, sumado al calor que se espera, hará del campeonato autonómico una carrera muy dura”. Sandra Jover insiste en la dureza y en la existencia de “subidas cortas, pero exigentes y con bajadas técnicas y sueltas. Además no hay zonas que te permitan recuperar y el calor hará que la carrera sea mucho más dura. Me gusta”.

Marcos Oriente entiende que “es un circuito trabajado, con zonas muy sueltas en las que hay que trazar fino. Además, el calor será un determinante por lo seco y la poca sombra que hay durante el trazado”. El cadete Dani Arráez lo considera un trazado “muy divertido en el que se va a sufrir mucho subiendo ya que tiene poca sombra y con el calor se va a pasar muy mal. Las bajadas son muy divertidas la zona de los saltos es súper divertida y un circuito que para mi es de diez”.

David Ivars, examinando el circuito.

El también cadete Marc Zaragoza (La Vila)  entiende que “es bastante duro y también técnico. El que esté fuerte va a sacar mucha diferencia”. David Ivars (Grupo Sime) reconoce que “me ha gustado mucho, muy técnico, duro, con bajadas técnicas y divertidas. Va a ser una carrera muy entretenida que vamos a disfrutar y sufrir desde el principio”.

Marc Zaragoza, en el circuito.

El júnior del Cyclic Team Vicent Zaragoza lo define como “muy técnico, con subidas cortas y terreno muy suelto”. Para Selena Maza (Valverde Team) “es un circuito bastante duro con varias subidas que aunque son cortas en carrera se harán duras. El calor hará la carrera más complicada pero el circuito lo han preparado muy bien y está divertido”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: