Giménez Ganga, Guijarro e Infinobras disputan el sábado la Copa España Júniors en Don Benito

La escuadra juvenil del Club Ciclista San Vicente también competirá el domingo en Corpa en el V Memorial Antonio Suárez

El Circuito Guadiana de Don Benito da continuidad este sábado a una Copa de España Junior Cofidis que celebrará su tercera cita del curso. La carrera arrancará a las 18:30 horas, con los ciclistas teniendo que hacer frente a dos vueltas al circuito dombenitense que vuelve a tener en alto de Magacela (11% de pendiente media) su punto más relevante. Hasta dos veces tendrán que ascenderlo los ciclistas junior, haciéndolo por última vez a unos 15 kilómetros de la meta. Ahí se escapó en la edición de 2020 la ahora incipiente estrella del pelotón internacional, Juan Ayuso, ganador en la última edición y que busca relevo entre una amplia nómina de candidatos.

24 equipos tomarán la salida en la cita con los alicantinos Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, Guijarro Sporting Pursuits e Infinobras Calpe. Los  sajeños, que también están compitiendo en la Bizkaiko Itzulia, saldrán con Jorge García, Pedro Cámara, Adán Bortolazzi, Adrián Moncho y Carlos López. Los de  San Vicente acuden con Adrián Fajardo, Aarón Poveda, Javier Morante, Fran Requena, Carlos Ortega, Raúl Peñaranda, Manuel Espinosa y Pablo Rodríguez. Y el Infinobras lleva a todos sus efectivos, salvo a Óscar García y Dani Cepa, que están corriendo en Vizcaya.

Pau Martí (Teika Team-GSport) llega como líder tras su victoria en la última prueba del circuito. Tras él, Jan Castellón (UCV Bikesports Ford Nicolas) y Roberto Alonso (Bathco) se han mostrado como los más regulares hasta ahora.

El Guijarro, en Corpa

El equipo juvenil del CC San Vicente competirá el domingo en la V edición del Memorial Antonio Suárez. La prueba, reservada para las categorías junior, máster y elites-sub23, se desarrollará en el pueblo madrileño de Corpa. Los primeros en entrar en acción serán los juveniles, con un recorrido de 60 kilómetros, y con la subida puntuable de Corpa a mitad del recorrido. Salida fijada para las 9:00 horas desde la plaza Mayor de localidad y final entre las 10:38 y las 10:46 horas. El Guijarro correrá con toda su plantilla, incluidos los que participen el sábado en Don Benito.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: