Murgía, Don Benito y Beasain, en la agenda del pelotón amateur alicantino este fin de semana

Netllar Alé, Equipo Essax, Eugenio Sánchez, Josué Gómez, Mario Granero, Raúl Granados, Antonio Lozano y Carlos Soler vuelven a ponerse el dorsal tras los Nacionales
Josué Gómez y Luis Moltó ha estado las últimas semanas concentrados en Sierra Nevada.

El pelotón élite y sub 23 alicantino no se limita este fin de semana a participar en Copa de España en Don Benito, sino que también estará en el País Vasco con la disputa el sábado del Premio Señora de Oro de Murguía (Torneo Euskaldun) y en la tradicional Klasika Loinaz de Beasain el domingo. Muchos de los ciclistas llegan con las pilas cargadas tras varias semanas concentrados en la altura de Sierra Nevada dispuesto a comenzar con fuerza la segunda parte de la temporada. 

Perfil de la prueba de Don Benito. RFEC

La Copa de España Élite-sub 23 regresa este domingo tras la disputa de los Campeonatos de España con su antepenúltima cita; un Circuito Guadiana que como cada año promete un precioso espectáculo por la victoria final. El pelotón amateur tendrá que recorrer 166 exigentes kilómetros dispuestos en cuatro vueltas al clásico circuito que tiene en el alto de Magacela su punto más importante. La cota, de poco más de un kilómetro, pero que cuenta con un 11% de pendiente media a lo largo de sus rampas, se subirá por última vez a unos 15 kilómetros de la meta, ofreciendo infinidad de posibles resoluciones de cara a la victoria. 

En la línea de salida estará el Netllar Alé y el Equipo Essax. Los alcoyanos partirán con Charlie Beake, Nahuel d’Áquila, Alejandro Gómiz, Louis Sutton, Tom Martin, Álvaro Sagrado y Marcos Navarrete. Por su parte, los sajeños estarán con Alfonso Campoy, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Martín Gil, Kaden Luke Hopkins, Juan Marín y Óscar Moscardó. También acuden a la carrera Josué Gómez (Gsport), Raúl Granados (Cartagena), Antonio Lozano (Cartagena) y Carlos Soler (Ulb Safir Fruits). 

Perfil de la prueba de Murgía. Fuente Eriz Fraile

El periplo ciclista de los dos próximas días comenzará en Murguía. El sábado se disputa el  XXXVI Trofeo Nuestra Señora de Oro-IV Memorial José Luis Ibáñez-Arana reservado a un escalador. Estará el Equipo Essax, con Tomás Miralles, Mikel Castella, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Wilson Steven Haro, Luis Julián Molina y Sergio Soriano. También acudirá a la competición vasca Eugenio Sánchez (Lizarte). 

Perfil de la carrera de Beasain. Foto Eriz Fraile

Tras el obligado paréntesis al que se vio obligada, a causa de la pandemia, en la cita de hace un año, la Klásika Loinaz regresa el domingo a Beasain y con muchas ganas. Se disputará sobre 144,7 kilómetros. El recorrido dibujado pasa en dos ocasiones por Abaltzisketa, seguirá Olaberria, una por Liernia y Mandubia y antes de su llegada a la meta colocada en el adoquinado de Nafarroa Etorbidea no faltará otro paso por el balcón del Goierri, el alto de Olaberria cuyo descenso en buena parte decidirá el nombre del ganador de la nonagésimo tercera prueba de la Clásica Loinaz. La carrera, tendrá salida neutralizada, a las 9.30 horas hasta entrar en la autovía N-1 y pasará por el casco urbano en tres ocasiones antes de la llegada final puntuando como tres metas volantes. El Netllar Alé competirá con Miguel Juan, Izán  Linares, Carlos Mira, Ewan Mackie, Joe Bennett y Matt Watson. El equipo Essax lo hará con los mismo que correrán el sábado en Murguía. También acude con el Lizarte con Eugenio SánchezMario Granero (Gsport).

Los corredores del Netllar han estado concentrados en Sierra Nevada.

Agenda ciclista del fin de semana

Gran Premio Nuestra Señora del Oro – Memorial José Luis Ibáñez Arana (Murguía, 144 km, S3, 10:00)

Equipo Essax. Tomás Miralles, Mikel Castella, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Wilson Steven Haro, Luis Julián Molina y Sergio Soriano.

Lizarte Team. Eugenio Sánchez.

55 Circuito Guadiana – Gran Premio Alsat (Don Benito, 171km, D4, 10:00)

Netllar Alé. Charlie Beake, Nahuel d’Áquila, Alejandro Gómiz, Louis Sutton, Tom Martin, Álvaro Sagrado y Marcos Navarrete.

Equipo Essax. Alfonso Campoy, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Martín Gil, Kaden Luke Hopkins, Juan Marín y Óscar Moscardó.

Gsport. Josué Gómez.

Cartagena. Raúl Granados y Antonio Lozano.

Ulb Safir Fruits. Carlos Soler. 

Mario Granero, en Villalón del Campos.

XCIII. Loinatz Proba Klasika (Beasain, 144km, D4, 10:00)

Equipo Essax. Tomás Miralles, Mikel Castella, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Wilson Steven Haro, Luis Julián Molina y Sergio Soriano.

Netllar Alé. Miguel Juan, Izán  Linarez, Carlos Mira, Ewan Mackie, Joe Bennett y Matt Watson.

Lizarte Team. Eugenio Sánchez.

Gsport. Mario Granero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: