El Campeonato de España de Ciclismo disputado en La Nucía tuvo 67 millones de impactos en “Twitter” en 38 países

Omar Fraile entra vencedor en meta. RFEC

El Campeonato de España de Ciclismo 2021 celebrado en La Nucía, 19 y 20 de junio, tuvo un total de 67 millones de impactos en 38 países, sólo en la red social “Twitter”. Una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte, en redes sociales que acogía por primera vez este Nacional de Ciclismo.

Esta medición se ha hecho posible a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Nucía y Metricool.  Metricool es una potente herramienta profesional de gestión de redes sociales y publicidad online web. Tiene su sede en España y cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países.

Sólo en Twitter
Estas espectaculares cifras de 67 millones de impactos en 38 países, es sólo a través de la red social Twitter, que es la que monitoriza Metricool, a estos números habría que añadir los impactos en otras redes sociales como Instagram o Facebook y en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y medios online.

Con el Hashtag #CECostabalanca se realizaron un total 3.609 tweets de 1309 usuarios, que subieron 730 imágenes de los campeonatos, con 67 millones de impresiones. Se produjeron principalmente en español pero también en inglés, catalán, euskera, francés, portugués, turco y otros idiomas, para tener un alance en 38 países diferentes.
Twittearon sobre el Campeonato de España de Ciclismo principalmente a través de móvil (75%). 

Importancia redes sociales
Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores. El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte. 

Fuente. Ayuntamiento de La Nucía

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: