Sandra Alonso: “Me gustaría mejorar el Giro de 2020 y buscar mi oportunidad en una etapa”

ENTREVISTA. Ciclista del Bizkaia Durango

Sandra Alonso. Bizkaia Durango

Sandra Alonso (Bizkaia Durango)  estará presente hoy viernes en Fossano en el inicio del Giro d’Italia Donne, una de las carreras más importantes del calendario internacional y que consta de diez etapas. La prueba, de la categoría 2 ProSeries, volverá a ser una de las «más duras de la temporada», con dos finales en alto, en Prato Nevoso (el sábado 3) y Matajur (el sábado 10), una cronoescalada y una contrarreloj por equipos, con la que se abrirá esta edición de 2021. La corredora torrevejense ya estuvo en las ediciones de 2018 y 2019 con la escuadra vasca. El año pasado corrió con Casa Dorada y realizó un gran papel. Pese a empezar enferma, fue de menos a más hasta firmar una séptima posición en la quinta etapa y una decimoséptima posición en la sexta, en la que intentó sorprender al pelotón en los últimos quinientos metros. En esta edición desea dar  un nuevo paso adelante en su progresión y no descarta “cazar” alguna etapa. Ya demostró en la Setmana Valenciana que puede imponer su punta de velocidad con las mejores del pelotón. Llega “ilusionada” y sin complejos, consciente que ha hecho un buen trabajo para llegar en perfectas condiciones a la prueba transalpina. Hoy, una contrarreloj por equipos entre Fossano y Cúneo, de 26,7 kilómetros, para comenzar a tomar el pulso a la carrera.

– ¿Qué objetivos se marca en este que va a ser su cuarto Giro?

Mejorar lo realizado lo del año pasado  y buscar mi oportunidad en alguna etapa

-¿Tiene alguna jornada marca en rojo en su agenda?

Estuve revisando todo el trazado y veo un par buenas, pero en carrera puede pasar cualquier cosa, así que buscaré toda oportunidad que se me ponga delante sin cerrarme en un objetivo concreto.

– ¿Cómo llega de forma a la prueba?

 Creo que muy bien. Ya empecé bien la temporada y he estado tres semanas en altura entrenando. El nivel de la carrera es de lo mejor que hay y trataré de estar a la altura.

-¿Qué diferencia hay entre la Sandra actual y la que disputó el primer Giro?

Muchas. He aprendido a correr, a tener más visión de carrera y a centrarme mejor en mis objetivos. Creo que he madurado a parte de forma física, como de ciclista.

– ¿Qué debe mejorar para acercarse un poco más a las mejores?

Seguir puliendo detalles. Mejorar en todos los campos, proporcionalemente. No creo que haya algo que se me escape con mayor diferencia, pero sí mejorar en todos los aspectos.

-La victoria en la Setmana Valenciana, ¿es las más importante de tu carrera?

Si. Tanto ese triunfo, como el resto de  buenos resultados demuestran que he tenido a lo largo de esta campaña que no fue “suerte” si no que estoy ahí en la pelea. Aún así trataré en lo que queda de temporada en mejorarlo, sin conformarme con esto.

– ¿Cómo ve el ciclismo femenino?

Creciendo cada vez más. Cada vez hay más carreras, más equipos y eso da a que haya más nivel y que las corredoras puedan tener buenas oportunidades para dedicarse a esto.

-¿ Sueña con correr con un equipo de la máxima categoría?

Es uno de los objetivos por los que hago ciclismo, pero tampoco es algo que me frustre. Seguiré disfrutando de esto y haciendo lo mejor que sé y poco a poco saldrán la cosas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: