Luca Van Hout debutará con el Equipo Essax en el Gran Premio Primavera de Ontur

El corredor belga sub 23, que admira a Tom Boonen, llega a la escuadra sajeña “muy ilusionado” y con el objetivo principal de aprender del ciclismo español
Luca, con su nuevo maillot.
Luca Van Hout. Foto. Amatur Pictures Belgium

El domingo se disputa en Ontur el Gran Premio Primavera, la que será la penúltima prueba de la Copa de España élite y sub 23 de 2021. En dicha carrera debutará, con el Equipo Essax, el ciclista belga Luca Van Hout (Geel, 9-06-2002). Ya se encuentra en Alicante esperando su debut con el maillot del equipo sajeño. Su ídolo es Tom Boonen. Comenzó destacando como esprinter, pero con los años se ha convertido en un corredor de fuerza, al que le gusta atacar de forma constante. Como Sub 23 sólo piensa en estos momentos en aprender, pero su sueño es llegar a ser profesional.

-¿Cuál es su trayectoria como ciclista?

Empecé a los nueve años en Balen Bc. Pasé por los juveniles en Balen hasta llegar a los júniors. Luego hice el cambio al Crabbé CC-Chevigny. Los primeros años en el ciclismo eran para mí sinónimo de diversión y placer. Cuando tenía 12 años gané 24 carreras en una temporada, incluidos algunos títulos. Me lo pasaba muy bien pedaleando encima de una bici, y ganar carreras siempre era muy divertido. Al año siguiente también me impuse en muchas pruebas. A medida que me hacía mayor, era más difícil dominar pero, aún así, seguía aumentando mi palmarés. A lo largo de los años he cambiado mi forma de competir. Antes era más un esprinter. Ahora soy un corredor duro y alguien que ataca mucho. El sueño de convertirme en ciclista profesional ha estado ahí desde muy joven, así que ahora estoy haciendo todo lo posible para hacerlo realidad. Aunque a veces es difícil compaginarlo con mis estudios, ¡voy a por ello!

-¿Cómo se inició en el mundo del ciclismo?

Mis abuelos, mi padre y mis tíos han corrido. Así que era lógico que yo también me subiera a la bici. Me aficioné desde muy pequeño y, una vez que lo tienes en los genes, no te lo puedes quitar.

-¿Qué destaca de su palmarés?

El triunfo más importante de mi trayectoria es el Campeonato de Bélgica, cuando tenía 14 años. Esta victoria fue muy inesperada y por eso fue tan gratificante. Lo que no quiere decir que sea la única gran victoria. Pero sí la que más me enorgullece.

Luca Van Hout es un corredor de fuerza. Foto Cyclingsite GVJ

-¿Cómo se define como ciclista?

Me describo como un corredor que lo da todo, siempre intento atacar y no esperar. Además, soy alguien que siempre trabaja para sus compañeros de equipo. Creo que el trabajo en equipo es muy importante.

-¿Quién es su ídolo en el ciclismo?

Tom Boonen. Es uno de los mejores ciclistas de la historia. Además, vive en mi zona, así que es lógico que sea un fan suyo. Siempre ha sido mi ídolo y siempre lo será.

-¿Cómo surgió la idea de correr en España?

Entré en contacto con un amigo de mi padre que vive aquí, en España. Y a través de él acabé hablando con Joaquín Gil. Me hizo la oferta de venir a pedalear aquí y no pude rechazarla.

-¿Cuáles son sus objetivos para 2021?

Es mi primer año como sub 23 y me voy a centrar en aprender mucho y ganar experiencia. Ese es ahora mi objetivo principal, la temporada que viene ya me marcaré unos retos más ambiciosos.

-Y, a más largo plazo, ¿sueña con llegar a ser profesional?

Por supuesto, como he dicho antes, “es un sueño desde que era pequeño”. Creo que el sueño de todo ciclista es llegar a ser profesional algún día. Por lo tanto, haré todo lo posible para conseguirlo. ¡La experiencia que pueda adquirir aquí me ayudará mucho!

Luca, durante una carrera. Foto Noémie Bruneaux

-¿Qué conoce del ciclismo español?

No sé mucho sobre el ciclismo en España. Sólo que las carreras son completamente diferentes a las de Bélgica. Y por supuesto conozco a algunos corredores españoles por los que siento admiración y respeto, como Valverde.

-¿Conocía Alicante?

Sinceramente, no. Es la primera vez que vengo, pero es muy bonito. La naturaleza, el entorno y el clima me han sorprendido. Es precioso.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: