Romaric Forques logra la segunda plaza en la general final de la Volta a Portugal do Futuro

El corredor del Equipo Essax ha finalizado a 19 segundos de André Domingues, ganador de la prueba, y su compañero Nacho Gálvez firma un quinto puesto tras ganar la etapa de la mañana

Tago Leal (Sicasal / Miticar / Torres Vedras) ha ganado, en Castillo de Vide, el segundo sector de la quinta etapa de la Volta a Portugal do futuro disputada en la modalidad de contrarreloj, sobre una distancia de 3,9 kilómetros. El portugués completó la prueba en siete minutos y 20 segundos. Hizo 3 segundos menos que el líder André Domíngues (Efapel) y le sacó cuatro al corredor del Equipo Essax Romaric Forques, que ha terminado segundo en la general  final. Un segundo puesto en el podio muy merecido, a 19 segundos del maillot amarillo. Sexta plaza para Nacho Gálvez, que por la mañana conseguía su primera victoria en el  ciclismo de carretera, al que llegó a principio de campaña, tras competir como triatleta, de la mano del equipo sajeño.

Romaric Forques confesaba estar “satisfecho” de su actuación en la prueba portuguesa. A su juicio, “satisfecho es la palabra que resume mi Volta a Portugal. Venía con una intención clara, disputar la general. Hemos estado muy cerca de llevárnosla, pero ha sido alguien mejor que yo, solo queda darle la enhorabuena y disfrutar de este segundo puesto. Creo que el equipo ha estado de 10, desde el primer día, hemos sido muy valientes, hemos roto la carrera en muchas ocasiones, hemos demostrado que tenemos un equipo fuerte. Me alegra especialmente la victoria de Nacho esta mañana. Llevaba buscándola mucho tiempo y esta mañana después de haberme ayudado a romper la carrera, desde el inicio, se ha podido llevar un merecido triunfo que refleja el trabajo de toda esta Volta”.

Por su parte, Nacho Gálvez, ganador de la etapa matinal, estaba también muy satisfecho de haber logrado su primer triunfo como ciclista de carretera, elogiaba a Romaric y no dudaba en insistir en la idea de que “el equipo ha estado de diez. Ha sido valiente desde el primer al último día y estoy orgulloso de todos mis compañeros”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: