Las contrarrelojs dan hoy el banderazo de salida al Campeonato de España júnior y cadete

Claudia Xiangfe, Raquel Pérez, Laura Guardeño, Héctor Álvarez, Pedro García, Marc Dolçs, Manuel Sanroma, Héctor García y Anna Ginestar estarán en la rampa de salida
Raquel Pérez y Claudia Xiangfe Galiano compiete hoy en la Contrarrrelo por Equipos. Foto FCCV

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Cenicientos serán a partir de hoy el escenario del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar que finalizará el domingo, como cada año, estructurarán tanto pruebas de carretera como de BTT para niños y niñas.

Hioy se disputarán con salida en Cenicientos y llegada en Cadalso de los Vidrios tanto las pruebas contra el crono individuales para cadetes como las pruebas contrarrelojs por equipo cadetes. En ambas citas los corredores tendrán que afrontar 9,3 kilómetros de un recorrido ligeramente descendente en su inicio y que de la mitad hacia el final se torna más exigente, picando siempre hacia arriba.

La selección valenciana cadete femenina competirá a partir de las 11.18 horas con Daniela Grañana, Alejandra Puente, Claudia Xiangfe Galiano y Raquel Pérez. Los cadetes comenzarán a las 12.09 con Sergio Serrano, Diego Gutiérrez, Miguel Cozar y Nacho Bautista.

Laura Guardeño y Héctor Álvarez serán los representantes de la Comunitat en la CRI. La corredora del Cronobike-Granja Rinya comenzará a las 12.46 y el corredor del Grupo Sime a las 13.23. Manuel Sanroma, del Giménez Ganga, competirá con la Selección de Castilla-La Mancha a partir de las 13.16, y Héctor García, también del equipo sajeño, con la escuadra cadete de Murcia, a las 11.57.

También el viernes, desde las 18:00 horas, se disputarán las pruebas en línea de carretera para infantiles, niños y niñas, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias. Las féminas realizarán 12,7 kilómetros, mientras que los chicos tendrán que afrontar 20,1 km por un terreno de perfil llano que hace presagiar una resolución al sprint. El equipo masculino estará formado por Óscar Orts, Javier Cubillas, Iván Martín y Eric Igual. Y, en femenino, por Leyre Almena, Aitana Calabuig y Aroa Rodríguez

Los júniors

Las juveniles inician hoy su andura en el Campeonato de España, a las 9:00 horas, con las pruebas contra el crono para hombres y mujeres. El recorrido, de 15,3 km. con salida y llegada en Cadalso de los Vidrios, servirá para determinar quiénes suceden a Juan Ayuso e Idoia Eraso en el palmarés sobre un perfil para ciclistas de mucha fuerza. El trazado comienza picando para arriba, afrontando luego los participantes un terreno mucho más favorable en ligero descenso para volver a encontrarse unos kilómetros finales más exigentes.

Iker Bonillo saldrá a las 10.20; Abel Odon, a las 10.04; y Pau Martí, a las 950. Por su parte, Ainara Albert lo hará a las 9.04 y Anna Ginestar, a las 9.14. Marc Dolcs competirá con Baleares, a partir de las 10.12 y Pedro García, con Murcia, a las 9.53.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: