Giménez Ganga, Guijarro e Infinobras acuden a la XXIX Vuelta Ciclista a Valladolid Júnior

La prueba se disputa del 23 al 25 julio repartida en tres etapas, una de ellas con un doble sector

Los equipos equipos júniors alicantinos Giménez Ganga Primoti, Guijarro Sporting  Pursuits e Infinobras Calpe disputarán esta semana la XXIX Vuelta Ciclista a Valladolid que se celebrará del 23 al 25 de julio y acogerá a más de 200 ciclistas. Un total de 33 equipos de España, Francia y Portugal formarán parte de una prueba que constará de tres etapas de carretera y una contrarreloj.

Los sajeños participarán con Marc Dolçs, Francisco Tejero, Pedro Cámara, Gonzalo Albir, Adán Bortolazi y Carlos López. Estarán dirigidos  por Gabriel Loaiza, Javier López y Cipriano Bernabé. El Guijarro desplazará a tierras pucelanas a Sergio Hernández, Abel Olivares, Manuel Espinosa, Javier Morante, Pablo Rodríguez y Adrián Fajardo. Y los calpinos a Alejandro Merenciano, Aarón Merenciano, Óscar García, Antonio Luis Soler, Andreu Aibar y Vicent Zaragoza. También participará el corredor del Manuela Fundación José Segura.

La ronda comienza el viernes 23 de julio en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana a las 16:00 h. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 114,8 kilómetros que pasará por Bodegas Salvueros en dirección a Cigales, cabezón de Pisuerga, Valoria la Buena o Villabáñez y que los pondrá a prueba en el Alto de los Pinos o en el alto de San Martín antes de llegar a meta.

El sábado está previsto y doble sector. Por la mañana, una contrarreloj individual que cubrirá los 9,7 kilómetros que separan La Seca de Pozaldez. Por la tarde, a las 17:00 h., la carretera retomará el protagonismo con una ruta de 66 kilómetros llanos que tienen su inicio y meta el Olmedo.

El domingo llegará la tercera y última etapa, la que vestirá al mejor corredor con el maillot de ganador de la Vuelta a Valladolid. La salida y la meta estarán en la calle Hernando de Acuña en Parquesol. 120 kilómetros conformarán el exigente recorrido que esconde seis puertos de montaña y un final de carrera en cuesta como colofón a una ruta que transitará las localidades de Tudela de Duero, La Pedraja de Portillo, Mojados, Megeces, Simancas o Zaratán.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: