Kas será el refresco oficial de La Vuelta 21

Por segundo año consecutivo, la marca de origen local presenta su apoyo a La Vuelta 21 en una edición que arranca en Burgos y culmina en Santiago de Compostela. Los exciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti, la triatleta Saleta Castro y el ciclista youtuber Ibon Zugasti acompañarán a KAS a lo largo de la carrera en calidad de embajadores de la marca. El patrocinio de carreras de referencia como La Vuelta, la Itzulia o la Clásica Sán Sebastián han servido para seguir construyendo un legado forjado en la década de los 60.   Este año La Vuelta contará con KAS como refresco y proveedor oficial. La marca de refrescos, originaria del norte, brinda una vez más su apoyo al ciclismo, demostrando que la herencia del mítico equipo KAS continúa viva.   Los exciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti, la triatleta Saleta Castro y el ciclista youtuber Ibon Zugasti acompañarán a la marca a lo largo de la carrera.

Los cuatro embajadores locales de KAS se encargarán de seguir acercando el ciclismo de competición al gran público. Prueba de ello es el meet and greet con Intxausti y Zugasti al que podrán acceder quienes participen en el sorteo realizado por la marca en Instagram. La persona ganadora, junto al acompañante que elija, asistirán a la etapa 18, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre entre el municipio asturiano de Salas y el Altu d’El Gamoniteiru. Una oportunidad para conocer y conversar con sendas figuras del ciclismo español mientras toman unos KAS. En este encuentro informal disfrutarán de la etapa desde el coche oficial de La Vuelta que sigue al pelotón e incluso realizarán una parte del recorrido en el helicóptero de la organización.  

KAS fue un equipo de referencia a nivel mundial, en parte, gracias a sus logros en La Vuelta. Entre 1966 y 1969 ganó tres podios consecutivos, con victoria general de Patxi Gabica incluida, por lo que es un orgullo preservar su legado y representar a la marca en su nueva apuesta por este deporte. Además, creo que es bonito ver cómo han puesto a la afición en el centro, animándonos a conectar con quienes viven el ciclismo con el mismo entusiasmo con el que Joseba, Saleta, Ibon y yo lo hacemos”, apunta Beñat Intxausti.  
Para nosotros apoyar La Vuelta 21, al igual que hicimos con la Itzulia Basque Country y la Clásica de San Sebastián, significa reconectar con algo tan nuestro como es el ciclismo en el norte. Con este hito, KAS pone la guinda a un año en el que hemos querido reavivar la pasión por una disciplina que forma parte de la historia y las raíces de la marca desde que se creara el famoso equipo amarillo”, apunta Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.  

KAS, HISTORIA DEL CICLISMO ESPAÑOL  
La historia del ciclismo español no se entiende sin KAS. Es una marca única, con una clara vinculación al ciclismo y a La Vuelta. Esa unión entre ambos ha logrado mantener su esencia desde los años 60 hasta hoy y trabajaremos juntos para conservarla”, señala Javier Guillén, director general de La Vuelta.   El equipo KAS nació en Vitoria en 1958 gracias a la familia Knörr, propietaria por aquel entonces de la compañía de refrescos. A sus primeros éxitos le siguieron tres décadas de competición, que lo convirtieron en un referente del ciclismo español. Pero lo más notable fue el amor por el ciclismo que despertó entre sus seguidores. Un legado que, a día de hoy, sigue vivo en la mente de deportistas y aficionados que se emocionaron con los logros conquistados bajo el maillot de KAS como si fueran propios.    Esa pasión por el ciclismo tan del norte, tan de KAS, caló en miles de hogares y, más de seis décadas después, vuelve a hacerlo gracias al apoyo de la marca del grupo PepsiCo al calendario ciclista 2021. La creación de un nuevo ‘equipo’ de embajadores locales compuesto por Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti; el patrocinio de carreras de referencia como la Itzulia, la Clásica San Sebastián y La Vuelta y el resto de iniciativas puestas en marcha han servido para seguir construyendo sobre un legado que aún tiene mucho que ofrecer.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: