Leyre Toledo y Óscar Orts disfrutan de sus medallas

La ciclista noveldense sumó dos preseas de oro y el sanvicentino dos oros y dos platas en el Campeonato de España Escolar disputado en Madrid

Los alicantinos Leyre Toledo (Noveldense) y Óscar Orts (Mar Alacant) han regresado de los Campeonatos de España Escolares disputados en Madrid felices y contentos por sus actuaciones y con seis medallas. Todavía no terminan de creérselo, incluso se pellizcan para comprobar que no ha sido un sueño y viven sumidos en una nube después de días de emociones fuertes que no olvidarán nunca. Vivir su primer Nacional y subir al podio es una experiencia que siempre permanecerá en el disco duro de sus vidas, aunque ambos están convencidos de que esto sólo es el principio de una larga trayectoria en el mundo de ciclismo. De momento, toca disfrutar.

Leyre se colgó dos de oros junto a sus compañeras Leyre Almena, Aitana Calabuig y Aroa Rodríguez, que se proclamaron campeonas de España por escuadras con la Selección de la Comunitat que dirige José Luis Pérez, tanto en ruta como en gymkana. En ruta fue quinta en línea de meta. Por su parte, Orts logró dos oros con el combinado autonómico junto a Javier Cubillas, Eric Igual e Iván Martín, que sumaron los títulos nacionales en ambas pruebas. Además, a nivel  individual, consiguió dos platas, aunque pudieron tener un color dorado. La primera en  ruta, la consiguió el murciano José David Tomás desde la escapada, pero Óscar estuvo muy cerca de cazarlo en  la recta final. Cincuenta metros más y lo hubiera pasado. Y en la gymkana le faltó suerte. Se le salió la cala y perdió mucho tiempo. Luego, terminó en segunda posición a menos de medio segundo del vencedor, Eric Igual

Óscar Orts (Mar Alacant)

Estos Campeonatos de España para mí han sido una experiencia inolvidable. No obstante, a pesar de mis dos platas individuales y mis dos oros por equipos, creo que he tenido mala suerte. Pese a ello estoy muy satisfecho. Quiero dar las gracias al seleccionador Jose Luis por confiar en mí y a todo el cuerpo técnico de la Federación, que ha trabajado mucho y se han portado muy bien. Y sobre todo felicitar a mis compañeros y compañeras de equipo que juntos hemos hecho un muy buen trabajo y lo hemos pasado muy bien. 

Leyre Toledo (Noveldense)

Todo ha sido nuevo para mí dice: desde el día que cogimos el autobús para desplazarnos a Madrid todos, hasta cuando llegamos al hotel y nos dieron la habitación que compartí con mis compañeras, los nervios de ir a reconocer el circuito un día antes, y ya el gran día de la carrera, donde participábamos en un Campeonato de España. Un ambiente francamente distinto a las carreras que solemos correr desde que empecé, mucha gente de distintas provincias, el lugar de la carrera que nada tiene que ver a las de aquí, banderas por todos sitios, megafonía con música, un montón de vallas e hinchables en la meta y por todo el recorrido y la carrera en sí, que era por carretera abierta y no en circuito como solemos correr aquí, todo muy bonito, como un sueño de algo que hay que vivirlo para saber lo que es. Y en la competición quedé en 5º lugar de toda España, que junto con los resultados de mis compañeras, Leyre Almena, Aroa Rodríguez, Aitana Calabuig, nos proclamamos Campeonas de España, buff algo alucinante. Al día siguiente en la prueba de gymkana, que era también súper diferente a lo de aquí, volvimos a ganar otra vez. Estoy muy contenta y muy feliz. Estos dos grandes títulos quiero dedicárselo en primer lugar a la gente que por desgracia ya no están aquí, pero que están en mi corazón. Son los que han bombeado en mi esfuerzo estas carreras y desde ahí seguro me han ayudado: mis abuelos maternos, mi queridísimo tío Tuni. También quiero dedicárselo a mi perrito Massimo y a toda mi restante familia que siempre me han apoyado y ayudado en seguir adelante, mis abuelos paternos, mis tíos y tías, mis amigos y amigas del cole y otros sitios, a la Escuela de Ciclismo Novelda que me lo han dado todo desde que empecé a los 4 años y a Vicente Callado y Antonio López del San Vicente y por supuesto a mis padres, que son mis máximos pilares para la bici y para todo.

José Luis Pérez, con las dos selecciones campeonas de España de ruta y gymkana.

José Luis Pérez (Seleccionador de la FCCV)

Solo decir que el comportamiento tanto como deportistas y personas ha sido ejemplar. En la parte social ningún problema, siempre atentos a las recomendaciones que les hacíamos los técnicos como los auxiliares. En el deportivo los resultados hablan por sí mismo, en todo momento actuaban como un equipo y se han hecho amig@s para toda la vida. Se vivió un ambiente de juego y diversión y con el objetivo de sacar los mejores resultados deportivos, se subió a todos los podios como ganadores por comunidades, y también unos grandes puestos parciales, que fueron base para ser campeon@s. El gran triunfo fue en gymkana masculino que coparon las tres medallas y por equipos, sin desmerecer el gran trabajo y puestos del equipo femenino que también sirvió para proclamarse campeonas de España en la difícil modalidad de gymkana. Y no solo l@s infantiles, el resto de categorías cadetes niños y niñas, de juniors, hombres y mujeres y todo el equipo técnico y auxiliares lo han dado todo. Con algún fallo, pero era muy complicado puesto que habían distintas sedes para distintas categorías, distanciadas unas de otras por más o menos unos 40 kilómetros, por carreteras secundarias y nacionales, se ha funcioando desde la FCCV como un gran equipo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: