Elías Maris gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid y Xabier Isasa es el nuevo líder

Elías Maris entra vencedor en meta. Foto FMCiclismo

Elías Maris (Basso Team) gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid que ha tenido salida y meta en Buitrago, tras 98,6 kilómetros de recorrido. El vencedor ha sido el más rápido de una escapada formada por cuatro ciclistas en la que iban Iker Mintegi, Xabier Isasa y Gabriel Rodas. Isasa (Laboral Team) es el nuevo líder de la carrera.

La fuga de la jornada se formó en el puerto de Puebla de La Sierra, de 1ª categoría. Gabriel Rodas y Ricardo Zurita (GSport), Iker Mintegi y Xabier Isasa (Laboral Kutxa), Pablo Castrillo (Lizarte), Ismael Guzmán (Globalia Salamanca) y Elias Maris (Basso Team) abrieron hueco. En Hiruela, Zurita y Guzmán perdía el tren y, posteriormente, Castrillo, la baza del Lizarte en la jornada si atrás el pelotón no tiraba, se quedaba sin opciones por una avería. Desde atrás, sabiendo el contratiempo de su compañero, atacó Eugenio Sánchez en el último puerto. Entró sólo por detrás de la fuga a la que no pudo alcanzar ya que había mucho viento de cara.

El podio final de la etapa 2. Foto FMCiclismo

Maris era el más rápido al esprint de los cuatro supervivientes, tras parar el reloj en las dos horas, 38 minutos y 49 segundos. A un segundo entraban Mintegi y Rodas, en segunda y tercera posición, con Isasa, el nuevo maillot amarillo, a su lado. El equipo de Mario Granero, el Gsport, lidera la clasificación por escuadras.

VER LA CLASIFICACIÓN

Etapa 3: Parla (122’1km)

El viernes se  disputa la tercera etapa con salida y meta a Parla. Oportunidad para los más rápidos en el ecuador de la vuelta. Los equipos de los velocistas seguro que pondrán toda la carne en el asador para que se llegue al esprint. Cierto es que también habrá que afrontar en los 123 kilómetros totales varios tramos ascendentes y dos cotas de tercera, el alto de La Nueva (km 24,3) y el alto de El Pinar (km 71,1), que animarán mucho la carrera viéndose ataques para dar forma a una fuga de garantías. Pero los últimos 40 kilómetros, muy favorables para que el gran grupo pueda rodar fortísimo, harán que todo lo que no sea una llegada masiva en Parla sea una sorpresa mayúscula.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: