David Valero conquista la medalla de bronce en Tokio tras una remontada espectacular

Thomas Pidcock se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos y Mathías Flückiger se ha colgado la plata
Valero, en el podio, junto a Pidcok y Flückiger.

Thomas Pidcock (Gran Bretaña, Ineos Grenadiers) se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio. Mathías Flückiger ha sido segundo y  David Valero se ha colgado la medalla de bronce tras realizar una espectacular remontada.

Pidcock tomaba el mando de la carrera tras el primer tercio con los suizos Schurter y Flückiger y el neozeolandés Cooper, el checo Cink y el francés Koretzky. Van der Poel sufría una dura y aparatosa caída nada más empezar y se veía obligado a abandonar. En la lucha por las medallas. Pidcock vencía la resistencia de Flückiger y se lanzaba a por el oro. 

Tras completar el Start Loop inicial en 35ª plaza, y propulsado por las piernas de su vida, Valero ha ido remontando giro a giro hasta soltar en la vuelta final al ocho veces campeón del Mundo Nino Schurter y conquistar un bronce que sabe a triunfo. “Me gustaría dedicar esta medalla a toda España y agradecer todos los ánimos que hemos recibido estos días. Me acuerdo mucho de toda la gente del ciclismo y de quienes me apoyado en esta larga trayectoria y no podría estar más feliz de llevar este bronce para casa”, ha comentado David Valero, aún emocionado, tras bajarse del podio olímpico y colgarse la presea.

Valero entra en meta como tercero.

La carrera de David Valero ha sido sensacional y si hay un hecho que lo ilustra es que ha sido el autor de la vuelta rápida en cuatro de los últimos cinco giros de la prueba. Un auténtico recital que quedará para siempre en el corazon de los amantes de nuestro deporte.

Cullell, 15º en unos Juegos Olímpicos a los 22 años

En su estreno en unos Juegos Olímpicos, aún en edad sub23, Jofre Cullell ha vuelto a dejar trazas de ser un ciclista con gran futuro. A pesar de partir desde la cuarta fila, el catalán ha mostrado una gran solidez durante toda la carrera, para terminar con mucha fuerza y avanzar desde la vigésima plaza, en torno a la que se ha movido durante toda la prueba, a la 15ª final fruto de dos grandes últimos giros. Una actuación de gran nivel, exhibiendo mucha madurez sobre la bicicleta, que ha de enorgullecer a un ciclista tan joven.

Clasificación XCO Masc. – JJOO Tokio 2020 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: