Los Netllar Alé Josep Tomàs y Tom Martín correrán como “stagiaires” en el Bahrain Cycling Academy

El corredor del Muro de Alcoy y el británico van a tener la oportunidad de disputar carreras con profesionales en lo que resta de temporada 2021
Tom Martín y Josep Tomàs muestran el maillot del Bahrain Academy Cycling.

Los corredores de la estructura de la Fundación Benicadell que gestiona el equipo élite y sub 23 Netllar Alé, Josep Tomàs y Tom Martín, competirán en calidad de “stagiaires” del Bahrain Cycling Academy, filial del equipo UCI Worldtour Bahrain Victorious. Los dos ciclistas está realizando una gran  campaña en la categoría amateur y van a tener la oportunidad de codearse en lo que queda de temporada 2021 con los profesionales siempre que haya competiciones para hacerlo. La temporada pasada tuvieron ese privilegio Miguel Juan y Sergio Blasco.

Josep Tomàs, en su segundo año como sub 23, ya ha dejado claro que tiene argumentos para ser ciclista. No sólo es capaz de trabajar por el beneficio del grupo, sino que también tiene motor para después llegar al final adelante y cuando se le da la oportunidad está ahí. Tiene piernas y una cabeza prodigiosa y se entiende desde su entorno más cercano, que como dice la  cita bíblica, con toda esa base que atesora todo lo demás llegará por añadidura.  El corredor de Muro de Alcoy estrenó su palmarés en el campo amateur en el Gran Premio de las Azores-Volta a Sao Miguel, competición en la que ganó la primera etapa  y fue dos días de líderes. Estuvo a tan sólo doscientos metros de ganar la general, en la que al final terminó quinto y se llevó el maillot de primer joven. Lució en  el Campeonato de España de ruta celebrado en La Nucía con el maillot de la Selección Autonómica de la Comunitat siendo un corredor importante para Kike Gutiérrez,  el técnico de la FCCV.

Tomás entiende que  “la posibilidad de  poder correr en profesionales con el Barhain significa cumplir un sueño. Desde pequeño miraba el ciclismo en la tele y intentaba imaginarme corriendo en profesionales, y el hecho de al fin poder hacerlo, significa mucho para mí. La verdad es que estoy muy contento de tener la oportunidad de disfrutar de esta experiencia; la voy a aprovechar al máximo”.

Por su parte, Tom Martín (Barrow-In-Furness, Cumbria, 27/01/1999) es uno de los cinco británicos que defienden esta temporada el maillot del equipo Netllar Alé. Es un corredor de fuerza, le gustan las clásicas y que anda bien en la montaña. Esta temporada estuvo entre los mejores, junto a Josep Tomàs, en el GP de  las Azores-Volta a Sao San Miguel. El pasado sábado ocupó el puesto 12 en el Memorial Julio López de la Torre disputado en Burguillos y firmó, anteriormente, un puesto 14 en la Subida a Gorla. Llegó al equipo de la Fundación Benicadell para seguir creciendo como ciclista y abrirse un hueco en el campo profesional y poco a poco lo van consiguiendo. El hecho de pueda terminar la temporada como stagiaire del Bahrain Cycling Academy corrobora que está en el buen camino este ciclista inglés que comenzó dedicándose al rugby antes de coger primero la bicicleta de ciclocross, luego  la de MTB y XC y terminar en la de carretera. Su ídolo es Bradley Wiggins. Martín confiesa que “es una buena oportunidad para ver como me muevo con los profesionales. Esta es mi primera temporada completa en carretera y en Europa y creo que estoy mejorando constantemente. Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de ver qué puedo hacer”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: