El Infinobras Calpe y Jaume Guardeño quieren “lanzar el chupinazo” en la Vuelta Ciclista a Pamplona Júnior

La prestigiosa prueba navarra se disputa del 28 al 30 de julio con un recorrido exigente y muy selectivo y un pelotón de 200 corredores pertenecientes a 36 equipos
Andreu Aibar, Antonio Luis Soler y Óscar García, hoy, por las calles de Pamplona.

El miércoles, día 28 de julio, el pelotón júnior masculino, coge el relevo al de las féminas y participará en la 70º edición de la Vuelta a Pamplona. La organización del evento trató de igualar las dos pruebas y por ello la primera y la tercera etapa de los chicos tendrán el mismo recorrido que la primera y segunda etapa de las chicas. El ciclismo alicantino contará en una de las pruebas juveniles más prestigiosas de España con el Infinobras Calpe. Se pondrán el dorsal Óscar García, Dani Cepa, Andreu Aibar, Iker Soriano, Antonio Luis Soler y Vicent Zaragoza. Repiten de la XXIX Vuelta a Valladolid, disputada el pasado fin de semana, García, Aibar, Soler y Zaragoza, mientras que Dani Cepa e Iker Soriano ocupan las plazas de los hermanos Merenciano, Alejandro y Aarón, que también estuvieron en la ronda pucelana. Asimismo, en el pelotón estará Jaume Guardeño, que vestirá el maillot de Bathco Team. Todos ellos desean “lanzar el chupinazo” y conquistar una ronda de gran prestigio. La prueba cuenta con la participación de 200 corredores, distribuidos en 36 equipos.

Las etapas

Perfil de la primera etapa.

La primera etapa comenzará el miércoles, a las 17.30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial Morea. Los ciclistas llegarán a Aranguren en el km. 12. Después pasarán por Labiano y en el km. 22 se disputarán el primer sprint especial de la jornada en Tajonar. Tras completar la mitad del recorrido, comenzarán la ascensión al Alto de Aranguren, con una altitud de 612 metros y considerado de 3ª categoría. A falta de 30 kms. para llegar a meta volverán a luchar por el sprint especial de Tajonar y, 15 kms. después, se repetirá la subida al Alto de Aranguren. La etapa terminará en Mutilva.

Perfil de la segunda jornada.

La segunda jornada, el 29 de julio, será de 81,32 kilómetros y comenzará y terminará en Ochagavía. Los altos de Laza y de Las Coronas serán las principales dificultades de la jornada.

Perfil de la última etapa.

Y la última etapa de la ronda pamplonesa se disputará el viernes, 30 de julio. El pelotón recorrerá las calles de Pamplona, ascenderá el Alto de Cía y terminará en el Redín de la capital navarra, tras 79,35 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: