La RFEC desmiente las informaciones que dicen que el noveldense Juan Carlos Escámez ha dado positivo por Covid 19

Juan Carlos Escámez. Foto Movistar Team

La Real Federación Española de Ciclismo ha desmentido en un comunicado las informaciones que aseguran que el masajista noveldense Juan Carlos Escámez, miembro del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo, se encuentra aislado tras haber dado positivo por Covid-19. Tales noticias las califica de “falsas” y deja claro en su escrito que ” Escámez, de hecho, ya está de regreso en su hogar en España tras haber cumplido con su labor como masajista en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En dichas informaciones, en las que se daba el positivo de Escámez, se aseguraba que el noveldense ya estaba aislado por ser contacto cercano del también masajista Joseba Elguezábal, cuyo positivo se conoció el pasado 23 de  julio, fecha de la inauguración de los Juegos. Todos los ciclistas pudieron competir al día siguiente en la prueba en ruta, tras pasar los controles sin problemas. Este miércoles se disputan las dos carreras de contrarreloj, la masculina y la femenina.

“Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino de carretera, es la persona que se encuentra aislada después de haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas, tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón”, finaliza el comunicado de la RFEC.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: