El alicantino Jaume Guardeño accede a meta en el grupo de los mejores, a cuatro segundos del vencedor y se lleva el maillot de la combatividad, mientras los corredores del Infinobras llegan con el pelotón
Marc Rubirola (Tot Net Terrassa) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Pamplona Júnior masculino, disputada entre el Centro Comercial Morera y Mutilva, de 76,99 kilómetros de recorrido. Ha parado el reloj en una hora, 54 minutos y tres segundos. A cuatro segundos ha llegado un grupo de diez corredores encabezado por Ekain Ajerrista (Atra Sanz) en el que iba el alicantino Jaume Guardeño (Bathco), que ha entrado en el puesto décimo, se ha vestido con el maillot de la Combatividad. Fue el primero que atacó y provocó la fuga que llegó a Mutilva. El grueso del pelotón ha accedido a meta a 39 segundos. Rubirola es el primer líder de la carrera. Nicolás Alustiza lleva el maillot de primer clasificado de la montaña; Ibón Díaz, en el de los Sprint Especiales y el de las Meta Volantes; y el Quesos Albéniz es el mejor equipo.

El Infinobras Calpe ha partido con Óscar García, Dani Cepa, Andreu Aibar, Iker Soriano, Antonio Luis Soler y Vicent Zaragoza. Óscar García no ha cogido inicialmente la escapada y ha salido del pelotón hasta meterse arriba. Luego, en el último puerto, no ha podido llegar con los mejores y ha terminado por ser absorbido por el pelotón. Vicent, con tres puntos en los Sprint Especiales igual que Ibon Díaz, también ha entrado con el paquete junto a Cepa y Aibar. Por su parte, Antonio Luis ha cogido una montonera y se ha ido al suelo. Ha podido llegar al final. Los alicantinos son quintos por equipos.


La segunda etapa
La segunda jornada, que se corre el viernes, 29 de julio, será de 81,32 kilómetros y comenzará y terminará en Ochagavía. Los altos de Laza y de Las Coronas serán las principales dificultades de la jornada.

