Marc Rubirola, primer líder de la Vuelta a Pamplona tras ganar en Mutilva la primera etapa

El alicantino Jaume Guardeño accede a meta en el grupo de los mejores, a cuatro segundos del vencedor y se lleva el maillot de la combatividad, mientras los corredores del Infinobras llegan con el pelotón

Marc Rubirola (Tot Net Terrassa) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Pamplona Júnior masculino, disputada entre el Centro Comercial Morera y Mutilva, de 76,99 kilómetros de recorrido. Ha parado el reloj en una hora, 54 minutos y tres segundos. A cuatro segundos ha llegado un grupo de diez corredores encabezado por Ekain Ajerrista (Atra Sanz) en el que iba el alicantino Jaume Guardeño (Bathco), que ha entrado en el puesto décimo, se ha vestido con el maillot de la Combatividad. Fue el primero que atacó y provocó la fuga que llegó a Mutilva. El grueso del pelotón ha accedido a meta a 39 segundos. Rubirola es el primer líder de la carrera. Nicolás Alustiza lleva el maillot de primer clasificado de la montaña; Ibón Díaz, en el de los Sprint Especiales y el de las Meta Volantes; y el Quesos Albéniz es el mejor equipo.

Jaume Guardeño, con el maillot de la Combatividad.

El Infinobras Calpe ha partido con Óscar GarcíaDani CepaAndreu AibarIker SorianoAntonio Luis Soler y Vicent Zaragoza. Óscar García no ha cogido inicialmente la escapada y ha salido del pelotón hasta meterse arriba. Luego, en el último puerto, no ha podido llegar con los mejores y ha terminado por ser absorbido por el pelotón. Vicent, con tres puntos en los Sprint Especiales igual que Ibon Díaz, también ha entrado con el paquete junto a Cepa y Aibar. Por su parte, Antonio Luis ha cogido una montonera y se ha ido al suelo. Ha podido llegar al final. Los alicantinos son quintos por equipos.

Clasificaciones de la primera etapa. Fuente Martin Earley
Perfil de la etapa 2.

La segunda etapa

La segunda jornada, que se corre el viernes, 29 de julio, será de 81,32 kilómetros y comenzará y terminará en Ochagavía. Los altos de Laza y de Las Coronas serán las principales dificultades de la jornada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: