Felipe Orts disputa hoy la Vuelta a Castilla y León y Rubén Plaza será el director del Israel

La 35ª edición de la prueba castellana, que en esta ocasión está limitada a única etapa de 182,2 kilómetros, comienza a las 13.30 horas en León y termina en Ponferrada
Rubén Plaza, con el filial del Israel.

Hoy se disputa, a partir de las 13.30 horas, la V Vuelta Ciclista a Castilla y León, con una única etapa, entre León y Ponferrada, de 182,2 kilómetros. El trazado coincidirá con el Camino de Santiago en año jubilar.  Partirá desde la capital leonesa a las 13:30 horas y los corredores se encontrarán la primera meta volante en La Bañeza (kilómetro 44), antes de atravesar Astorga y Santa Colomba de Somoza (kilómetro 93) donde comienza el ascenso al Alto de Foncebadón (1.520 metros), única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, que se coronará tras 13 kilómetros de ascensión.

Felipe Orts estará en la línea de salida tras dejarse ver en Ordizia como protagonista de una escapada.  Junto a él figuran en la nómina de participantes del Burgos BH Carlos Canal, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Willem Smit, Diego Rubio,  Jetse Bol y Pelayo Sánchez.

Destacar la presencia en el coche del Israel Cycling Academy de Rubén Plaza como director. El ibense ya debutó como técnico de la escuadra israelí en abril, en el GP San Vendemiano, al frente del equipo sub 23. En aquella ocasión confesó que “cuando era ciclista, tenía dolores en las piernas; ahora tengo muchos dolores de cabeza “. Seguidamente afirmó que “he estado compitiendo durante 20 años, pero este trabajo parece poner más responsabilidad sobre tus hombros. Estás cuidando a esos jóvenes, liderándolos en la carrera y tomando tantas decisiones, por no hablar de las tareas antes y después de la carrera; pero estoy muy contento con él y espero continuar. En el equipo tenemos grandes talentos y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de poder ayudar en su formación”. Con el equipo Continental se adjudicó un triunfo en el Torres Vedras de Portugal, en la etapa 2, con Alastair Mackellar.

Rubén Plaza ganó con el Israel, en 2018, la Vuelta a Castilla y León.

El ganador de etapas en el Tour de Francia y Vuelta a España, que lució el maillot del conjunto israelí  en sus dos últimos años sobre la bicicleta como profesional, 2018 y 2019, realiza ahora su primeros pinitos como director de la escuadra Continental del Israel. Hoy afrontará el reto en la Castilla y León. Destacar que el alicantino, como ciclista, ganó dos veces esta prueba castellana. La primera en 2013 con Movistar y la última en 2018 con el Israel. En ambas consiguió la victoria final tras adjudicarse la tercera y última etapa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: