El 49 Trofeo San Hipólito de Cocentaina reúne al sábado a 130 ciclistas cadetes

El Circuito de Velocidad acoge el domingo la XII Exhibición de Escuelas de Ciclismo y Cadetes “Cartagena Ciudad de Tesoros”.
Cartel anunciador del Trofeo San Hipólito.

Doble ración para los corredores cadetes este fin de semana. El sábado se disputa en Trofeo San Hipólito en Cocentaina y el domingo, en el Circuito de Velocidad de Cartagena la XII Exhibición de Escuelas de Ciclismo y Cadetes “Cartagena Ciudad de Tesoros”.

Nada menos que 130 ciclistas cadetes participarán el sábado en Cocentaina, a partir de las 18 horas, en la 49 edición del Trofeo San Hipólito. El Club Ciclista Contestano ha diseñado un circuito urbano en el Passeig del Comtat y según adelantan los jueces existe la posibilidad de realizar mangas clasificatorias ya que el trazado es pequeño y la participación muy numerosa. En la edición de 2019, la del año pasado no se celebró por el tema de la pandemia del Covid 19, se impuso al esprint José Segura (GD Llopis) por delante de Odón Rosado (Port Hotels), Pablo García (Port Hotels), Jaume Guardeño (Port Hotels) y Marc Sales (Giménez Ganga Primoti), que pararon el tiempo en los 59 minutos y 24 segundos. Todos los ciclistas alicantinos sueñan con emular la hazaña del corredor de San Isidro que ahora milita en la categoría júnior luciendo el maillot del Manuela Fundación.

El domingo, en Cartagena

Las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena acogerán este domingo día 1 de agosto la XII Exhibición de Escuelas de Ciclismo y Cadetes “Cartagena Ciudad de Tesoros”, que organiza el Club Ciclista Los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. La exhibición comenzará a las 9,00h. con las pruebas de Escuelas, empezando por la categoría de Infantil a la que seguirán Alevín, Principiantes y Promesas, cada una con su correspondiente entrega de trofeos.



A partir de las 11,30h. le tocará el turno a Cadetes, cuya prueba consistirá en unas 13 vueltas al circuito, equivalente a un recorrido de 45 kilómetros, finalizando la exhibición con la entrega de trofeos. En dicha carrera estarán los equipos cadetes alicantinos Grupo Sime, Giménez Ganga, GD Llopis, además del corredor del Zafiro Team Jordi Galván y de Nicolás García (La Vila) y Miguel Monpean (Novelda).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: