Neilson Powless se lleva la txapela

El corredor del Education First ha batido en el esprint del Boulevard a Mohoric y Honoré en la Donostia San Sebastian Klasikoa
Powless fue el más rápido.

Neilson Powless (EF Education Nippo) ha sido el ganador de la Donostia San Sebastian Klasikoa (1.UWT), de 223,5 kilómetros. El estadounidense ha superado a Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y Mikkel Honoré (Deceuninck-Quickstep). El grupo formado por Honoré, Mohoric, Powless y Rota, que habían dejado atrás al pelotón bajando de Erlaitz, ha coronado juntos la última cima. En la bajada, Honoré y Rota se han caído en una curva a derechas, aunque el primero ha podido alcanzar la cabeza de carrera en los momento finales. En un disputado sprint final, Powless ha conseguido cruzar primero la línea de meta por delante de Mohoric y Honoré.

“Cumpliendo uno de mis sueños debutando en el Worldtour.
Gracias a todos los que, a pesar de la lluvia, habéis estado en la cuneta chillando mi nombre. Di todo lo que tenia, a pesar de que se me hiciera largo el final, disfruté durante todo el día. Todo llegará…”, confesaba Juan Ayuso en su cuenta de Twitter tras la carrera.

La corredora de Movistar Team celebra su triunfo. Photo Gómez Sport

En la categoría femenina Annemiek van Vleuten (Movistar Team) se ha llevado su primera txapela tras atacar en la subida a Murgil. A la actual campeona olímpica de contrarreloj le han acompañado en el podio Ruth Winder y Tatiana Guderzo.

El domingo, el Circuito de Getxo

Tras la Clásica de San Sebastián de hoy llega el domingo la disputa del Circuito de Getxo. Por vez primera en sus 76 ediciones la tradicional prueba vizcaína saldrá este 2021 de Bilbao, más concretamente desde la explanada del Museo Guggenheim. Getxo y Bilbao se asocian en lo que será una aperitivo del Grand Depart del Tour 2023, que tendrá a la capital vizcaína como punto de inicio.

La prueba mantendrá su rutina habitual de circuito urbano, si bien desde hace temporadas se abre a otros municipios y ofrece un atractivo perfil de carrera. Igual que en 2020, la edición de este 1 de agosto incluirá la subida a Pike Bidea, con rampas de hasta el 20% de desnivel, y que se repetirá este año en la vuelta final antes de dirigirse a la meta situada entre el Ayuntamiento y los Juzgados de Getxo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: