Giménez Ganga y Guijarro disputan hoy domingo el XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero

La penúltima prueba de la Copa de España Júnior Cofidis saldrá en la localidad vallisoletana a las 10.30 horas y el pelotón recorrerá 123 kilómetros
Un momento de la presentación de la prueba de Peñafiel

La Copa de España Junior Cofidis llega a Peñafiel hoy domingo, a partir de las 10.30 horas, para disputar la penúltima prueba de la competición, cuyo final se espera para el próximo 4 de septiembre en la localidad de Xátiva. En el XI Trofeo Ayto Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero estarán presentes los equipos Giménez Ganga Gio Alicante Primoti y Guijarro Sporting Pursuits. Los sajeños competirán con Marc Dolçs, Adán Bortolazzi, Jorge Beltrán, Pedro Cámara, Pedro García, Gonzalo Albir, Andrián Moncho y Unai Cerdá. Por su parte, la  escuadra juvenil del CC San Vicente estará con Pablo Rodríguez, Sergio Hernández, Sergio López, Abel Olivares, Javier Morante, Adrián Fajardo, Carlos Ortega y Aarón Poveda.

Después de la victoria de Marc Terrasa en el Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes, la cual le otorgó el liderato de la prueba, el corredor balear de Eolo-Kometa defenderá una renta de 22 puntos respecto al segundo clasificado Roberto Alonso (Bathco), 23 sobre el ciclista de Manuela Fundación Iker Bonillo y 41 sobre Pau Marti (Teika – Gsport). Tanto Alonso como Marti se encuentran entre los grandes favoritos para llevarse el triunfo en la prueba dada su enorme calidad en finales que acaban en alto, como ya pudieron demostrar en el Memorial José Luis Junco donde Marti se llevó el triunfo por delante del propio Alonso. 

Rutometro.pdf 

Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 123 kilómetros con salida y llegada en la localidad vallisoletana. La meta, como es habitual en este municipio, será en el mítico Castillo de Peñafiel, con una ascensión final de 1 kilómetro que coronará al ganador de la prueba. No obstante, los corredores tendrán que hacer frente a cuatro cotas puntuables como el Alto de Roa de Duero (Km. 20), el Alto de Castillo Tejeriego (Km. 73), el Alto de la Yesera (Km. 85), y por último el Alto de Convento de Armedilla (Km. 93).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: