Mario Álvarez en cadetes, Alejandro y Aarón Merenciano y José Segura en Júniors lográn el título de campeones de España en Persecución por equipos

Hoy se pone el broche final al Campeonato de España de Galapagar con la disputa de las pruebas de Keirin y Puntuación
Los pistards de la Comunitat con sus medallas. RFEC

La jornada del sábado del Campeonato de España de Pista de Galapagar consagró como campeones de España de Persecución al equipo cadete y júnior masculino de la Comunidad con la presencia de los alicantinos Mario Álvarez en la primera categoría y de Alejandro y Aarón Merenciano y  José Segura en la segunda.

En Persecución por Equipos cadete femenino donde el cuarteto de Illes Balears se impuso a las corredoras de Euskadi en la lucha por el oro por más de cuatro segundo de renta. En tercera posición, Cataluña derrotó al combinado del Principado de Asturias. En cadete masculino, la Comunitat Valenciana venció en la final con una renta de tres segundos sobre el cuarteto de Illes Balears, dejando en tercer lugar a Catalunya, que se impuso a Madrid con un amplio margen. En la escuadra de la Comunitat compitieron Mario Álvarez, además de Héctor Domínguez, Antonio Ramírez y Sergio Serrano.

Los valencianos volvieron a ganar en la categoría junior imponiéndose con superioridad en la final a Baleares. Catalunya ocupó la tercera plaza tras vencer a Euskadi. La escuadra estuvo formada por Alejandro y Aarón Merenciano, José Segura e Iker Bonillo.

En Velocidad por Equipos, la Comunidad de Madrid dominó todas las pruebas a excepción de las cadetes féminas, donde Illes Balears se impuso a Asturias, quedando Catalunya en tercera posición. A partir de ese momento, los locales vencieron en todas las pruebas de Velocidad. En Cadete se impusieron a la Comunitat Valenciana, con Andalucía como tercera. También hizo lo propio el terceto junior de féminas al vencer en la final a Asturias y con Navarra como medalla de bronce. El tercer oro para Madrid lo consiguieron los juniors con una fantástica demostración de potencia sobre Euskadi, mientras el combinado de Navarra ocupó la tercera plaza.

A continuación de estas pruebas se disputó la Eliminación, una competición en la que reina el nerviosismo de los corredores al querer colocarse en buen lugar para no caer eliminados en cada sprint. En categoría cadete femenino, la victoria fue para Daniela Grañana, quien conquistó su tercer oro del campeonato, por delante de su hermana Andrea y la corredora catalana Citlali Pareja. Por su parte, en categoría cadete masculina, la victoria fue para el madrileño Rafa Martínez, en un carrera marcada por una caída de tres corredores a escasas vueltas donde se vieron involucrados Antonio Arias, José María Mompeán y Marc Zafra. Estos tres ciclistas se fueron al suelo y sirvieron el triunfo a Martínez. A pesar de ello, el criterio arbitral dictaminó que estos corredores, Arias, Mompeán y Zafra se colgasen la medalla de plata.

La prueba en categoría femenina estuvo marcada también por una caída de varias corredoras al inicio de la misma, que hizo que la carrera tuviera que suspenderse durante un buen tiempo. No obstante, tras la reanudación, Ainara Albert fue la que encabezó en todo momento la prueba, pero a falta de cinco sprints cayó eliminada, dando paso a una bonita batalla entre las corredoras de Madrid, Isabella Escalera y Almudena Morales, y la catalana Lucía García. Finalmente, tras una apretado final, y con decisión arbitral incluida, Escalera se llevó el triunfo con Morales como segunda y García como tercera.

En categoría junior masculina, todas las miradas apuntaban a Marc Terrasa, quien partía como uno de los grandes favoritos. El balear aguantó hasta los instantes finales con los corredores catalanes David Peñaranda y Marcel Pallarès, lanzando su ataque final a este último en el sprint final para llevarse el título nacional y sumar su segundo oro en estos nacionales después del conseguido en Scratch.

Clasificaciones

Hoy se pondrá el broche final al Campeonato con la disputa de las pruebas de Keirin y Puntuación.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: