Doblete de Caja Rural: Julen Arriolabengoa vence en Llodio y Calum Johnston se impone en la Euskal Bailarak

Top 20 para los corredores del Equipo Essax Wilson Steven Haro y Tomás Miralles en la general final de la prueba vasca
Julen Arriolabengoa entra vencedor en Llodio. Foto Eriz Fraile / Sprint Final @Ssprint_final

Julen Arriolabengoa (Filial del Caja Rural) ha sido el ganador de la tercera jornada de la Euskal Bailarak Kriteriuma disputada en Llodio. El vencedor ha recorrido los 133 kilómetros de la XXXI Laudio Saria y  se ha impuesto en la línea de meta, tras ser el más fuerte en el muro de Larraño, una subida de 600 metros al 10%, a  Iván Cobo (Lizarte) y Calum Johnston (Filial Caja Rural).  Johnston se ha adjudicado la general. El británico se impuso el lunes en Aretxabaleta, mientras que el argelino Yazine Hamza conquistaba la primera etapa el domingo en Amurrio. La montaña ha sido para Julen Arriolabengoa y el triunfo por equipos para el Lizarte Team.

Julen Arriolabengoa: “Salimos con la intención de meternos en todos los cortes y no tener que trabajar por atrás para jugar la baza de Calum en el final. Yo me encontraba muy bien, he estado en todos los movimientos importantes y eso me ha ayudado a ganar la montaña. La intención era trabajar para Calum pero hemos llegado al repecho final delante, me he visto con opciones y ha arrancado desde abajo para llegar a meta. No me esperaba ganar en un final tan corto y explosivo, sabía que llegaba bien pero no me esperaba superar a los rivales que tenía en esta carrera”. Arriolabengoa alcanza así su primer éxito en la categoría en su segundo año como sub 23,

Top 20 para los corredores del Equipo Essax Wilson Steven Haro y Tomás Miralles en la general final. “En esta última jornada se ha ido muy rápido. Los equipos de los líderes han controlado muy bien y era imposible encontrar un corte. Al final, se ha decidido todo en la última subida, que era callejeando, y con un buen desnivel. Hemos entrado bien, pero no he tenido las mejores piernas para terminar en una mejor posición”, confesaba el alicantino Tomás Miralles.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: