Juan Ayuso abandona el Tour del Porvenir tras verse involucrado en una caída

El británico Ethan Vernon gana la cuarta etapa de la ronda gala y el holandés Mick Van Dijke conserva el maillot de líder
Juan Ayuso en el suelo. Foto RFEC

La RFEC acaba de confirmar el abandono del alicantino Juan Ayuso durante la disputa de la cuarta etapa del Tour del Porvenir que une a Provins y Bar le Duc. El xabiense se ha visto involucrado en una fuerte caída, a falta de 25 kilómetros para la meta, y ha sido trasladado a un centro médico. En principio, parece que no presenta fracturas, aunque sí quemaduras, contusiones y heridas de consideración en ambos omoplatos y glúteos.

Su director en el UAE-Team Emirate, Joxean Fernández «Matxin», ha comentado en los micrófonos de RTVE, mientras se corre una etapa de La Vuelta, que «tenía dolor en un brazo y fue al hospital para confirmar que no tiene nada roto».

Tras pasar por el hospital Juan Ayuso señalaba lo siguiente: «Se acabó el sueño, es así y hay que aceptarlo. Aunque sea difícil de asimilar, toca mirar hacia delante y prepararse de la mejor manera para el final de temporada. Muchas gracias a todos vosotros por el apoyo, se agradece. Le deseo lo mejor al resto de la Selección».

Desafortunadamente, la de Ayuso no ha sido la única caída que ha involucrado a corredores de la Selección Española, pues ya en el kilómetro 60 se produjo una montonera que afectó a Igor Arrieta, que a pesar de presentar un corte en el labio ha podido reincorporarse a la carrera sin mayores problemas. 

Ayuso, reciente ganador del Giro de la categoría sub 23, el denominado Baby Giro, primer español que lo consigue en toda su historia, era uno de los favoritos para conquistar la prueba gala vistiendo el maillot de la Selección Española. Era undécimo en la general a 1’40» del líder, el neerlandés Mick Van Dijke. Mikel Zabala, seleccionador nacional de la categoría, había traído a tierras galas un equipo de ensueño compuesto por Juan Ayuso (UAE), Carlos Rodríguez (Ineos), Javier Romo (Astana), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Igor Arrieta (Lizarte) y Marc Brustenga (Caja Rural Seguros RGA amateur). Ayuso se ha visto obligado a dejar la carrera por una caída y Brustenga lo hizo por llegar fuera de control en la crono por escuadras. Ahora, Carlos Rodríguez asume galones de líder.

Ethan Vernon celebra su victoria en meta. Foto Tour del Porvenir

Victoria de Ethan Vernon

Ethan Vernon (Gran Bretaña) ha ganado hoy la cuarta etapa de la ronda gala. El británico venció a Jensen Plowright (Australia) y a su compañero Lewis Askey.
Mick Van Dijke (Holanda) conserva el maillot del líder. Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna y Javier Romo han finalizado en el mismo tiempo del vencedor, por lo que el granadino asciende hasta la novena posición en la general a 1’40” del líder Mick Van Dijke.

Clasificación. Etapa 4:
1  Ethan VERNON ( Gran Bretaña )
2  Jensen PLOWRIGHT ( Australia )
3  Lewis ASKEY ( Gran Bretaña )
4  Gianmarco GAROFOLI ( Italia )
5 Arnaud DE LIE ( Bélgica ) 

Clasificación general:
1. VAN DIJKE Mick NED los 530,3 km en 12 ‘(06’) promedio 43,808 km / h)  
2. VAN DEN BERG Marijn PAÍSES BAJOS NED 07 »
3. VAN UDEN Casper PAÍSES BAJOS NED 10 »
4. JOHANNESSEN Tobias Halland NORUEGA NOR 47 »
5. POR LIE Arnaud BÉLGICA BEL 53 »
6. VAN TRICHT Stan BÉLGICA BEL 59 »
7. HOOLE Daan PAÍSES BAJOS NED 01’04 »
8. LEEMREIZE Gijs PAÍSES BAJOS NED 01’39 »
9. RODRIGUEZ CANO Carlos ESPAÑA ESPAÑA 01’40 »
10. HEALY Ben IRLANDA IRL 01’42 »

Mañana se disputa la quinta etapa

El miércoles, 18 de agosto, se disputala quinta etapa del Tour del Porvenir. Llevará al pelotón de Tombaline a Bar-sur-Aube tras 151 kilómetros de recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: