Ricardo Zurita conquista el GP Cidade de Vigo con el apoyo de Josué Gómez y Mario Granero

Eugenio Sánchez y el Equipo Essax disputan el lunes el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgóibar perteneciente al Torneo Helduz
Ricardo Zurita, en lo más alto del podio.

Ricardo Zurita (Gsport) ha sido el ganador del Gran Premio Cidade de Vigo. Hoy se ha impuesto en las dos últimas carreras del Díptico de Galicia, una cronoescalada y una prueba en línea, y ha logrado adjudicarse la prueba. Ayer Josué Gómez (Gsport) se impuso en la carrera de fondo por delante de Carlos Collazos y repitió éxito en la de eliminación con su compañero finalizando tercero. Gran carrera de los también corredores del Gsport Josué Gómez y Mario Granero.

El pleno de victorias parciales de la formación moañesa lo selló Zurita en las quince vueltas a O Castro de la carrera de fondo. El canario volvió a superar, esta vez al esprint, a Fagúndez, que gracias a este segundo puesto se hizo con la general de los dos días. Collazos cruzó la línea de meta en quinta posición y dentro del Top-10 de esta prueba también se metió Sergio Ginés (10º) por parte del Gsport-Grupo Innova Tormo.

Collazos y Zurita, segundo y tercero respectivamente en la clasificación global, escoltaron en el podio final a Fagúndez. El uruguayo del Aluminios Cortizo impidió que el cajón de la general fuese monocolor porque Josué Gómez concluyó cuarto.

Regresa el Torneo Helduz

El equipo Essax regresa al norte para disputar tres carreras vascas pertenecientes al Torneo Helduz. El lunes 23 de agosto tendrá lugar el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgóibar (Guipúzcoa); el martes 24, el XLVIII San Bartolomé Sari Nagusia de Gernika (Vizcaya); y el sábado 28, la LXXVIII San Bartolome Saria de Zegama (Guipúzcoa). En las dos primeras estarán Wilson Steven HaroKaden  Luke HopkinsTomás MirallesIván PalomequeSergio Soriano y Luis Julián Molina. En las tres pruebas estará el corredor del Lizarte Team Eugenio Sánchez, tras unas semanas de descanso. De esta manera inicia la segunda parte de la temporada tras un primer período en la que ha demostrado su gran calidad firmando el triunfo en la Vuelta a Zamora y nada menos que diez Top10.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: