Netllar Alé-Essax: Tú a Panamá y yo a Francia

El equipo de la Fundación Benicadell inicia el martes su participación en el Tour de Panamá y el sajeño competirá el próximo fin de semana en el Tour des Landes Cycliste

Parodiando el clásico de Disney “TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA” bien se puede decir, en esta ocasión, aquello de “Tú a Panamá y yo Francia” en el caso de los equipos ciclistas alicantinos élite y sub 23 Netllar Alé y Essax. El primero disputa, a partir del martes, 24 de agosto y hasta el día 29, el Tour de Panamá 2021“El ciclismo es turismo”. Por su parte, los sajeños acudirán al Tour des Landes 2021 que se inicia el 27 y finaliza también en domingo.

Alejandro Gómiz, en Panamá, aclimatándose a la prueba que se inicia mañana. Foto Facebook A, Gómiz

Yo en Panamá…

El equipo amateur de la Fundación Benicadell se encuentra en Panamá velando armas para el duelo que arranca el martes en el Parque de Tonosí. La prueba cuenta de 589 kilómetros divididos en seis etapas y tomarán la salida 15 escuadras extranjeras entre las que figura el Netllar Alé. Los alcoyanos participan con Alejandro GómizJosep TomàsSergio JiménezMarcos NavarreteLouis Sutton y el triatleta Ander Ganzabal. A ellos se unen los juveniles del Giménez Ganga Pedro Cámara y Marc Dolçs. 

Las seis etapas del Tour de Panamá:

  • Etapa 1. CRI. Parque de Tonosí – Playa Venao. 31.86 km.
  • Etapa 2. Pedasí – Parque del pueblo de Parita. 137.8 km.
  • Etapa 3. Unión de Chitré – Cerro Marta del Copé. 111.35 km.
  • Etapa 4. Penonomé – Altos del María. 95.24 Km.
  • Etapa 5. Paseo Marino de Colón – Puente Atlántico. 115.7 km.
  • Etapa 6. Panamá – Panamá (Circuito cerrado de 8 vueltas en el corazón de la Ciudad, desde Calle 50 hasta Panamá viejo). 96.8 km.
Tomás Miralles, corredor del Essax.

… Y tu en Francia

Por su parte, los sajeños comenzarán su participación en el Tour les Landes el viernes con una contrarreloj individual de 2 kilómetros en el centro de la ciudad de Dax. Tendrá lugar de 19 a 21 horas y partirá del Boulevard des Sports antes de finalizar en las Arènes de Dax.  Romaric Forqués, Wilson Steven Haro, Kaden  Luke Hopkins, Tomás Miralles y Óscar Moscardó componen el Essax en dicha carrera por tierras galas.

El sábado 28 de agosto, 145 kilómetros esperan a los participantes. La salida está prevista a las 14 horas desde las Arènes de Dax, y finalizará en Morcenx-la-Nouvelle, Avenue Foch. 

Finalmente, una última etapa, el domingo 29 de agosto, tendrá lugar en Morcenx-la-Nouvelle a las 14 horas. La salida será en Place Aristide Briand y la llegada a las 17.30, en el Boulevard du Chemin Vert de Mont-de-Marsan . Esta última etapa de la 33a edición del Tour des Landes, decidirá el ganador final.

Etapas del Tour de Landes:

Prólogo. 27 de agosto. DAX. CRI. 2 kilómetros. 19 horas (Salida del primer corredodor). 21 h. (Partida del último ciclista)

Etapa 1. 28 de agosto. DAX / MORCENX-LA-NOUVELLE. 145 km. Salida : 14h. Llegada: 17h30

Etapa 2. 29 de agosto. MORCENX-LA-NOUVELLE / MONT-DE-MARSAN. 140 km. Salida : 14h. Llegada: 17h30

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: