Antonio Morgado arrasa en la Volta a Portugal Júnior y Jaume Guardeño termina noveno

El Giménez Ganga utiliza la ronda lusa de aprendizaje para que sus ciclistas sigan creciendo ante los mejores de la categoría
El podio final de la Volta a Portugal: Antonio Morgado, Gonçalo Tavares y Lucas Lopes. Foto. Volta a Portugal

Antonio Morgado (Bairrada) ha sido el ganador de la Volta a Portugal Júnior. La segunda plaza de la general fue para el ganador de la etapa de hoy con final en Guarda, Gonçalo Tavares (Bairrada). Cerrando el podio ha estado Lucas Lopes (Póvoa de Varzim / CDC Navais). La última jornada de la ronda lusa unió Celorico da Beira y Guarda, en un recorrido de 110,9 kilómetros, con dos premios de montaña en primera y segunda categoría. La lucha fue constante. Al final Gonçalo Tavares llegó con 10 segundos de ventaja sobre el segundo, Antonio Morgado, y 23 segundos sobre el tercero, Lucas Lopes. Quinto puesto para Jaume Guardeño (Bathco), que ha terminado noveno en la general. Abel Rosado (Teika) ha terminado hoy noveno y quinto en la clasificación final.

Además de la clasificación general, Antonio Morgado ganó todas las demás clasificaciones, incluyendo montaña, puntos y mejor júnior. Su equipo, Bairrada, ganó la general por equipos.

CLASIFICACIÓN DE LA VOLTA A PORTUGAL

La opinión de los protagonistas

José Bernabe. Director del equipo Giménez Ganga:  “La Volta ha sido bastante dura y muy controlada por el equipo Bairrada, que ha ganado 3 de las 4 etapas. Antonio Morgado, muy superior a todos. Los únicos dos equipos que han intentado tumbar al líder con un poquito más de seriedad han sido Bathco y Teika. En cuanto a nosotros vinimos con un equipo bastante mermado y hemos intentado aguantar con todos la vuelta y cumplir. Al final no ha podido ser, porque Tejero se encontraba mal. La ronda portuguesa está muy bien organizada y con mucho control en salidas y llegadas. Tienen la misma infraestructura que la Volta Portugal de profesionales”.

Jaume Guardeño.

Jaume Guardeño. Corredor del Bathco: “Muy buenas sensaciones durante esta Volta a Portugal, que me ha servido de aprendizaje, sobre todo, ya que fueron pequeños detalles los que me apartaron de la disputa del podio de la carrera. Tuve varios percances en la crono, aún así la acabo contento, con buenas sensaciones y con un noveno puesto en la general y un quinto puesto en la etapa reina”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: