Cristofer Jurado gana la última etapa de la Vuelta a Panamá y Alejandro Gómiz termina tercero

Franklin Archibold ha sido el vencedor de la general, con Sergio Jiménez (Netllar Alé) ocupando el sexto puesto
El esprint de la Vuelta a Panamá, con Alejandro Gómiz, tercero. Foto. Vuelta a Panam´á

Cristofer Jurado (Panamá) se ha impuesto al esprint en la última etapa del Tour de Panamá, que se ha disputado en un circuito cerrado en la Calle 50 de la capital panameña. La tercera plaza ha sido para Alejandro Gómiz (Netllar Alé), que una vez más se ha dejado ver en los metros finales a pesar del nivel de la ronda. Franklin Archibold (Panamá) ha sido el vencedor de la general, con Sergio Jiménez (Netllar Alé) ocupando el puesto sexto. Buen trabajo de todo el equipo de la Fundación Benicadell. Una bonita experiencia para todos ellos y en especial para los juveniles Marc DolçsPedro Cámara que lucieron el maillot del Giménez Ganga.

La opinión de los protagonistas

Josep Tomàs y Alejandro Gómiz, en plena competición. Foto. Vuelta a Panamá

Alejandro Gómiz. Corredor del Netllar Alé. “Vine muy preparado a esta vuelta, pasando tres semanas en las alturas de Sierra Nevada. Empecé con buen pie con la contrarreloj, con buenas sensaciones y, al día siguiente, segundo en la etapa me dejó con la miel en los labios. Los días de montaña con Cerro Marta y Altos del María, con rampas de hasta el 30%, me pusieron en mi sitio. Eso sumando la humedad de aquí, que me dejaba muy eliminado. La quinta etapa sobre el Puente Atlántico tenía una llegada muy exigente y sólo pude lograr un séptimo puesto, en una etapa que se hizo durísima con 1.200 metros de desnivel subiendo el puente (al menos tuvimos buenas vistas). En la última etapa quería guardar lo máximo. Y gracias al equipo, que han estado apoyándome en todo momento, he podido llegar bien. Pero bueno, han sido mejores. Lo he dejado todo en el asfalto y no he podido más. Salgo con buen sabor de boca de esta Vuelta, llegando a la última etapa con fuerzas. Dos podiums y dos top10 por mi parte, no puedo pedir más. Me he dejado ver, cosa que era importante tanto para el equipo como para mí”. Ahora a descansar y llegar con buen cuerpo a la Vuelta Valencia“.

Sergio Jiménez.

Sergio Jiménez. Corredor del Netllar Alé. “La vuelta ha tenido un nivel muy alto. Han sido etapas muy rápidas y nerviosas donde ha sido muy importante el trabajo en equipo para poder permanecer delante. Tuve el fallo de no poder entrar en el corte el segundo día por el que perdí un tiempo muy valioso para la general, pero lo di todo y conseguí estar con los mejores en la montaña para mantener este sexto puesto en la general. Vuelvo muy contento con la experiencia y el resultado, y con mucha motivación para el resto de vueltas que quedan en España. El equipo ha estado de 10 en todas las etapas, y hemos luchado muy unidos por conseguir buenos resultados, todos los días dentro del top10 de cada jornada”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: