Ariadna Ródenas: “Resulta frustrante ser la mejor Máster 30 de España y no poder recibir el maillot rojigualdo”

Ariadna Ródenas entra primera en la líena de meta tras 80 kilómetros de recorrido.

La ciclista ilicitana Ariadna Ródenas regresó  del  Campeonato de España de BTT Maratón celebrado en Lalín el domingo con la sensación “frustante” de ser la mejor Máster 30 y no poder subir al podio para recoger su medalla de oro y el maillot rojigualdo que le acredita como campeona nacional. Dividieron la categoría en A y B y en la que debía competir Ariadna  no se presentó el mínimo de participantes que recoge el reglamento. “Tres días antes de la prueba me comunicaron que no optaba al título y aunque el mazazo fue tremendo decidí salir como representante de la Comunitat Valenciana con la que había sido seleccionada. Quería demostrar que el título me lo merezco y logré ser la mejor M30 de toda España”, relata al corredora de Elche que tuvo que afrontar un recorrido de 80 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 2.400 metros.

Ródenas terminó orgullosa por su actuación pero “bastante decepcionada y desilusionada” por no poder subir al podio ganado en carrera. “Yo no quería que me regalaran el título, simplemente que me dejaran competir contra el resto de mi categoría M30, no que me dividieran y me dejaran a mi sola sin ninguna opción a título, ni a nada…”, insiste.

“Me he luchado esta temporada todas las pruebas del Open de Maratón de España consiguiendo en todas la victoria en mi categoría, para que en la cita para mi más importante me quede fuera… de verdad que es frustrante”, sentenciaba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: