
La ciclista ilicitana Ariadna Ródenas regresó del Campeonato de España de BTT Maratón celebrado en Lalín el domingo con la sensación “frustante” de ser la mejor Máster 30 y no poder subir al podio para recoger su medalla de oro y el maillot rojigualdo que le acredita como campeona nacional. Dividieron la categoría en A y B y en la que debía competir Ariadna no se presentó el mínimo de participantes que recoge el reglamento. “Tres días antes de la prueba me comunicaron que no optaba al título y aunque el mazazo fue tremendo decidí salir como representante de la Comunitat Valenciana con la que había sido seleccionada. Quería demostrar que el título me lo merezco y logré ser la mejor M30 de toda España», relata al corredora de Elche que tuvo que afrontar un recorrido de 80 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 2.400 metros.
Ródenas terminó orgullosa por su actuación pero «bastante decepcionada y desilusionada» por no poder subir al podio ganado en carrera. «Yo no quería que me regalaran el título, simplemente que me dejaran competir contra el resto de mi categoría M30, no que me dividieran y me dejaran a mi sola sin ninguna opción a título, ni a nada…», insiste.
«Me he luchado esta temporada todas las pruebas del Open de Maratón de España consiguiendo en todas la victoria en mi categoría, para que en la cita para mi más importante me quede fuera… de verdad que es frustrante», sentenciaba.