Pedro Cámara y Marc Dolçs viven una «experiencia religiosa» en la Vuelta a Panamá

Los dos corredores júniors del Giménez Ganga regresan a casa tras competir con el Netlar Alé, junto a élites y sub 23, a un ritmo infernal y con una humedad casi inaguantable
Pedro Cámara. Foto Vuelta a Panamá

Los ciclistas juveniles del Giménez Ganga, Marc Dolçs y Pedro Cámara, regresan de tierras americanas con el zurrón lleno de experiencia tras su participación en la Vuelta a Panamá en la que lucieron el maillot del equipo Netllar Alé y les tocó competir en un pelotón en el que convivían  élites, sub 23 y júniors. El ritmo de carrera resultó infernal en los seis de competición y la humedad reinante casi insoportable.

“Ha sido una vuelta bastante dura, no solo por las etapas si no también por el hecho de correr con elites y sub 23 a un ritmo y nivel superior”, relata Pedro Cámara. El ciclista  murciano confiesa que “el objetivo era competir lo mejor posible, aprender cada día y ayudar en todo lo que estuviera a mi alcance al resto de compañeros”. A la hora del balance final Cámara dice estar  “muy satisfecho”  de su participación en esta ronda internacional  “porque el objetivo se ha cumplido y aunque los rivales eran superiores el equipo no se vino con las manos vacías. Solo me queda agradecer al Netllar Alé por permitirme vivir en primera persona esta gran experiencia”.

Marc Dolçs. Foto Vuelta a Panamá

Marc  Dolçs también considera que estos días de competición le han hecho vivir “unas situaciones que nunca se van a olvidar”. A pesar de no tener su cabra de competición, en el prólgo, le salió una buena contrarreloj y quedó quinto en la categoría  juvenil. El segundo día sufrió una caída y se quedó cortado “lo que me dejó sin opciones a nada de la general junior”. A partir de ahí, así vivió las siguiente jornadas el corredor balear: “En la tercera etapa, subiendo con los mejores el puerto, tuve un problema mecánico que me impidió seguir, lo que me obligó a ir mucho rato con la bici a la espalda. El cuarto día fue el que mejor me encontré y pude estar hasta falta de 4 kilómetros con los mejores, pero finalmente el fuerte ritmo de los sub 23 y elites me dejó KO, pero al menos subí medio puerto. Y en la última etapa no tuve la suerte de acabar por una caída que me dejó cortado. Decidí no seguir en carrera porque veía mucho peligro en el circuito».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: