Joaquim Silva lidera el GP Jornal de Notícias tras ganar en Gaia y Josué Gómez termina quinto

El primer sector de la prueba lusa, una crono de 1,8 kilómetros, lo ha conquistado Mauricio Moreira
Joaquin Silva entra vencedor en meta. Foto Jornal de Noticias

Joaquim Silva (Tavfer-Measindot-Mortágua) ha terminado la jornada como líder del Gran Premio de Jornal de Notícias tras la disputa del segundo sector.  El corredor de Pernambuco fue el más fuerte en la primera etapa línea de 85,8 kilómetros, entre Gondomar y Gaia, destronando al uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), que ganó el prólogo de la mañana, en Gondomar. Josué Gómez (Gsport) ha terminado quinto en la etapa.

Los 1.800 metros de ejercicio individual que abrieron la carrera marcaron poca diferencia. Pero fueron suficientes para que Mauricio Moreira demostrara que la buena forma de Volta a Portugal. El sudamericano estableció el mejor tiempo, 2m 11s, superando a su compañero António Carvalho por solo 493 milisegundos. Aleksandr Grigorev (Tuna General-Tavira-Maria Nova Hotel) fue tercero, a 1 segundo.

Con todo abierto para la etapa de la tarde, Joaquim Silva fue capaz de destronar a Moreira tras realizar un tiempo 1h58m51s de carrera, adelantando 11 segundos al pelotón, comandado por otro hombre del equipo Mortágua, el venezolano Leagel Linarez. El tercero fue Ricardo Zurita (GSport / Grupo Tormo Innova) y el alicantino Josué Gómez (Gsport) ha sido quinto. “Aquí se va a fuego, se nota el ritmo. He sabido sufrir en los momentos claves y luego me he metido en el esprint del pelotón”, apuntaba el  ibense.

Con este resultado y con las bonificaciones, Joaquim Silva subió a lo más alto de la clasificación general, con una ventaja de 3 segundos sobre Leangel Linarez y Luís Mendonça (Efapel), que ocupan las posiciones inmediatas. Joaquim Silva es también el mejor de la clasificación por puntos. Miguel Salgueiro (LA Alumínios-LA Sport) manda en las clasificaciones de los jóvenes, Ricardo Zurita es el mejor sub-23, António Ferreira (Antarte-Feirense) lidera el premio la montaña, Venceslau Fernandes manda en las metas volanes y Luís Mendonça es el primero en los sprints especiales. Por equipos manda el Efapel.

CLASIFICACIONES

Nueva oportunidad para los velocistas

La segunda etapa, de 124,5 kilómetros, se disputa entre el Parque Oriental de la ciudad de Porto y la Avenida da Régua de Ovar. Es una jornada para velocistas y Josué Gómez tiene una nueva oportunidad.

Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: