Eugenio Sánchez apunta a la Vuelta a Cantabria que comienza el jueves en Maliaño

La prueba, que finalizará el sábado en las Cuevas del Castillo, contará con 28 equipos nacionales, además de la selección de Japón, hasta completar un pelotón de 163 ciclistas

La Vuelta a Cantabria de ciclismo se disputará del 2 al 4 de septiembre y contará con la participación de 28 equipos nacionales, además de la selección de Japón, hasta completar un pelotón de 163 ciclistas. Entre los candidatos a buscar el sucesor de Xabier Berasategi, ganador en 2020, está el calpino Eugenio Sánchez. El corredor del Lizarte ya ha alcanzado el nivel óptimo después del parón y afronta la ronda cántabra con garantías de éxito. Su idea es la de sumar a su palmarés una nueva ronda tras conseguir anteriormente la de Zamora y realizar un gran papel en la de Madrid

Las etapas

Etapa 1 : Solia – Maliaño; 148,8km (jueves, 2 de septiembre)

El jueves se disputará la primera etapa, de 148,8 kilómetros, y tendrá como inicio y final la localidad de Maliaño. Dos pasos por el Alto de Ajo y otros dos por el Alto del Churi, ambos de tercera categoría, son las dificultades orográficas de la jornada.

Rutómetro – Etapa 1

Etapa 2 : Vioño – Vioño; 135km (viernes, 3 de septiembre)

El viernes se celebrará la segunda etapa, de 135 kilómetros con inicio y final en la localidad de Vioño de Piélagos. Los ciclistas tendrán que ascender en cuatro ocasiones el Alto de La Montaña, de tercera categoría, aunque muy cerca de meta, apenas a tres kilómetros, aguarda el alto del cementerio, un buen muro que pondrá a prueba las piernas de los corredores y que puede ayudar a que haya un corte de cara a la meta.

Rutómetro – Etapa 2

Etapa 3: Puente Viesgo – Cuevas del Monte Castillo; 148,4km (sábado, 4 de septiembre)

La Vuelta a Cantabria concluirá el sábado, con la que está llamada a ser la etapa reina de la ronda. Serán 148,4 kilómetros, con inicio en Puente Viesgo y el final en las Cuevas del Castillo. Si las rampas de El Caracol y La Braguía –ambos de segunda– no han sentenciado la carrera, todo se decidirá en la subida a las Cuevas del Castillo. Son 1,4 kilómetros al 6,1% de pendiente media y tramos que llegan al 9,4%.

Rutómetro-Etapa 3

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: