Sandra Alonso: “Llevo dos meses sin correr y tengo ilusión de volver a ponerme un dorsal y que sea en la Challenge by La Vuelta”

La corredora torrevejense reconoce que ha pasado un período “difícil física y aún más anímicamente” y que “con buenos apoyos hemos conseguido superar para tratar de acabar la temporada lo mejor posible”
Sandra Alonso. Foto Facebook de Sandra Alonso

Sandra Alonso (Bizkaia Durango) estará el jueves en la Estación de Montaña de Manzaneda para comenzar una nueva edición de la Challenge by La Vuelta, que por primera vez se disputará sobre cuatro etapas, que terminará el domingo en Santiago de Compostela. La ciclista torrevejense regresa a la competición después de dos meses “difíciles física y aún más anímicamente” que ha afrontado “con paciencia” y que a  su juicio  “con buenos apoyos hemos conseguido darle la vuelta para tratar de acabar la temporada lo mejor posible”. Su última carrera fue en el Giro de Italia Femenino donde el equipo se tuvo que retirar tras detectarse un caso de Covid 19 en el seno del grupo vasco

-¿Cómo afronta la prueba tras el largo parón?

Con muchas ganas. Llevo dos meses sin correr y tengo ilusión de volver a ponerme un dorsal y que sea en esta carrera tan importante.

-¿Se ve con fuerza para dejarse ver en alguna etapa como la última en Santiago reservada inicialmente a las velocistas ?

Hace mucho que no corro y no se cómo está mi nivel competitivo. He intentado llegar en la mejor forma posible y si tengo la oportunidad, no la desaprovecharé.

-Está  viviendo una temporada un tanto atípica. Comenzó como un tiro en Sheldeprijis y en la Vuelta CV Féminas, ganó en la Setmana Valenciana una etapa y firmó dos cuartos puestos. Pero luego…

Ha sido un parón inesperado y mucho menos planeado, pero son cosas que no podemos controlar. Era una temporada que estaba muy motivada por los buenos resultados y ha sido un poco bajón todo esto que ha pasado pero espero volver más fuerte y seguro, que con más ganas.

-¿Cómo se ha planteado esta segunda parte del calendario?

La empienzo como si fuera el principio y trataré de aprovechar las carreras que quedan.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: