Ino Serra logra en Lalín la medalla de plata en M30B del Campeonato de España de XC Maratón

El corredor ilicitano, que tan sólo lleva cuatro temporadas en el mundo del mountain bike, aumenta vitrina de trofeos en un año en el que ha sido campeón de Europa y Autonómico

Inocencio Serra Vicente (Alicante, 23-11-1982) logró el domingo en Lalín la medalla de plata en el Campeonato de España de XC Maratón en Máster 30 B.. Sólo fue superado por Manuel Casuco Castro (Club de Montaña Xesteiras). Una nueva muesca  para su palmarés en el mundo de la BTT en el que apenas lleva cuatro años. Esta temporada subió a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa XCUM M35 (Pedals de Foc, Vielha); ha sido campeón Autonómico de su categoría; se impuso en Maratón Gigante de Ruidera (Ossa de Montiel; fue primero en la general y conquistó dos etapas de la Berrea Bike Race (Two Days); ganó  en  M30 y fue noveno en la clasificación final del Open España XCUM La Iruela; y líder de Open de España XCUM M30.

Ino Serra, afincado en Elche, comenzó sus pasos en el deporte del pedal en el Club Ciclista Dolores. Terrazos Gadí, Viveros Alcanar y el Universidad Politécnica de Valencia fueron sus equipos en el campo amateur con la bicicleta de carretera, con la  que atesoró cerca de 35 victorias. Las  más destacadas son el Campeonato de la Comunidad Valenciana Élite en ruta, dos victorias en la Vuelta al Cinturón Sur de Alicante, una Vuelta a Orihuela y Pedanías así como etapas en Vuelta Cantabria, Talavera, Tarragona.También venció en la Volta a la Marina y al Vinalopó y el Trofeo Óscar Sevilla.

En 2017 desembarco en el mundo del mountain bike maratón, en el que se ha convertido en un aspirante al podio en cada prueba que toma parte. De la “cuadra” de Juan Francisco Andreu su progresión es muy grande y ahí está su último logro, el subcampeonato de España vistiendo el maillot del Calzados Genuins. “El campeonato de Lalín fue muy duro, con terreno muy variado, tanto sendas técnicas como subidas de pista, 90km con 3000+. Por lo que a mí respecta contento, no llegué con las mejores sensaciones y no me encontré demasiado bien en carrera, tampoco conocía el terreno, intenté ir de menos a más y regular para obtener un buen resultado. Así que para como llegamos, contentos con el subcampeonato”, sentencia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: